image

Acciona previo 1Tr18

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El viernes 11 de mayo antes de la apertura de mercado conoceremos los resultados 1T18, conferencia el mismo día a las 11.00 horas. P.O. 103 eur, sobreponderar.

Imagen

Destacamos: Crecimiento esperado en ingresos del 4,3% vs 1T17 gracias al buen comportamiento esperado en sus dos principales divisiones, Energía, favorecida por la mayor producción eólica e hidráulica del periodo (que compensa la caída en precios), y Construcción, gracias a la mayor aportación del área Industrial, siendo la razón principal para el incremento del EBITDA. Aunque este crecimiento, +3% vs 1T17 está ligeramente por debajo del objetivo del +5% para el conjunto de 2018 no creemos que la compañía revisé sus previsiones. Todavía se consolidan las cuentas de CSP y Trasmediterránea a la espera de la aprobación por parte de las autoridades de competencia que está prevista para las próximas semanas.

A nivel EBIT esperamos una mejora superior, cerca de +6%, por las menores amortizaciones tras la salida de Trasmediterránea.

El beneficio neto se ve positivamente afectado vs 1T17 por una ligera mejora en el resultado financiero, esperando alcanzar una revalorización de +17% hasta los 68 mln eur.

Estimamos un crecimiento en la deuda neta vs 1T17 de +5% hasta 5.487 mln eur, afectada por la estacionalidad propia del capital circulante en el negocio de Construcción principalmente, y unas inversiones que calculamos estarán en el entorno de los 275 mln eur.

En la conferencia (viernes 11, 11:00) veremos que pueden comentar acerca de la posibles ventas totales y/o parciales de activos no estratégicos, como las desinversiones en termosolar (CSP) llevadas a cabo en 2017 en España con el fin de reducir su exposición al sistema regulatorio español. Veremos el grado de confianza en alcanzar objetivos, no esperamos cambios en los niveles de crecimiento estimados para 2018 (objetivo Acciona +5% vs 2017, R4e +6%). Veremos si comentan algo acerca de los proyectos que pudiesen tener en estudio, recordando que Acciona estima un incremento de la capacidad instalada renovable de entre +400 y +500 MW anuales hasta 2020. Pendientes también acerca de los comentarios que pudiesen hacer acerca del proyecto de Agua ATLL tras la resolución judicial desfavorable (creemos que la compañía llevará a cabo un recurso respecto a esta decisión)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+