image

Meditar y trading

¿Qué aporta la meditación? ¿Qué NO aporta la meditación?
por www.bolsaytrading.com Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Meditar y trading son dos aspectos que van de la mano, puede parecer ridículo, (a mí me lo parecía) pero van bastante de la mano. En términos generales, la meditación ayuda a tomar decisiones de trading.

 

De la misma manera que el ejercicio físico es la energía para el cuerpo, la meditación es la energía para el cerebro.

Puede parecer una pérdida de tiempo, puedo entender que lo penséis, pero no lo es. De hecho yo lo pensaba hasta que me di cuenta que lo hacía mal.

Casualidades de la vida en mi “entorno” hará unos dos años la gente empezó a meditar y me pico la curiosidad, la verdad es que empecé y lo deje rápido porque no veía ningún futuro.

Fueron un libro de ejercicios físicos y un alumno (que es una bestia dentro del mundo de la meditación) los que me indicaron como se hacía. Desde ese momento, meditar y trading van de la mano.

Que me ocurría

En mis inicios busque todo tiempo de manuales y blogs que explicaban como se hacía, y la verdad es que no me funcionaba, no conseguía dejar la mente en blanco. Cada vez que intentaba poner la mente en blanco ocurría lo siguiente:

“Tengo que ir al súper a comprar, no he recogido la ropa del gimnasio, parece que esta temporada no merece ver más episodios y así sucesivamente”

Me era imposible dejar la mente en blanco hasta que me dijeron que no era posible, cada vez que uno lo intenta le vienen mil pensamientos que pueden o no estar relacionados, lo que hay que hacer es relacionarlos con un sentimiento y no juzgar, olvidarlo.

Por ejemplo, si viene a la mente que esta temporada de la serie que estas mirando no te gusta lo relaciones con aburrimiento y te olvidas, y así sucesivamente con todos los pensamientos.

Para continuar con los pasos para poder meditar en el siguiente link

Meditar y trading

Saludos

Ferran


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+