image

El EUR/USD en zona de soporte clave a la espera del dato de empleo ¿Salidas?

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La semana pasada y aprovechando las noticias por parte del BCE el EUR/USD perdió el suelo del lateral 1,22-1,25 en el que estaba sumido desde primeros de año. Desde entonces ha seguido cayendo, pero parando ayer justamente en la siguiente zona de soporte clave. El volumen corto de estos días ha ido disminuyendo a medida que caía y ayer entró claramente volumen largo como mínimo de parar el precio por el soporte clave comentado.

No olvidemos que hoy hay noticias referentes a informes de empleo en EE.UU. y que es posible que definan si continúan las caídas o en su defecto se dan por acabadas y para ello convienen saber en qué situación está el par y sobre todo que zona de soporte o resistencia debemos contemplar para una opción u otra.

Estas últimas sesiones hemos visto al valor perder dos SMA’s (Simple Moving Average =Media Móvil Simple) claves como son la de 30 en gráfico semanal y la de 200 en gráfico diario, ambas perdidas con el volumen corto bastante justo pero típico de final de tramo de corrección. También vimos anteayer como el precio giró a largo cerca del Fibonacci 61,8% (1,19610) del tramo largo previo y del soporte por precio de los 1,20. La recuperación de estas medias, así como la confirmación del volumen largo de ayer con mucho más y/o la superación de la zona de los 1,21500, daría pie a la posibilidad de que las caídas estén acabadas.

Por el contrario, la pérdida de Fibonacci 61,8% (1,19610) comentado, así como del soporte por precio de los 1,20 con volumen corto fuerte, debería llevar al valor al siguiente soporte clave como es el Fibonacci 38,2% (1,17370) de toda la subida desde mínimos de enero de 2017 hasta los últimos máximos de febrero de este año.

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+