image

¿El oro frena su caída por debilidad o espera a la FED para definirse?

por Masquetrading Hace 3 semanas
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Como ya comentamos en anteriores monográfico del oro, este debía corregir a corto mínimo al Fibonacci 38,2% (1.319,3) del tramo largo previo en gráfico diario y no solo hizo eso si no el siguiente nivel hasta los 1.303,9 que toco precisamente en la sesión de ayer. El volumen corto con el que ha ido cayendo ha ido disminuyendo a medida que llegaba a los mínimos de ayer y por lo tanto vamos a tomarlo como agotamientos del volumen, aunque bien pudiera ser la típica situación de espera a noticias de decisiones de tipos (presumiblemente se quedaran igual al 1,75%) y posterior comunicado del FOMC sin olvidarnos que el viernes está el informe de empleo en EE.UU.

Tampoco debemos olvidar que como valor refugio del dólar que es y como comentamos también en anterior monográfico, si el EUR/USD perdía la zona de los 1,22 daría paso a caídas como así ha sido. En la zona de 1,20 el par tiene otra zona de soporte clave que podría coincidir con los soportes que ahora mencionaremos del oro.

Ayer, además de parar el precio en el nivel mencionado, también paró en las SMA’s de 30 en gráfico semanal (1.311,2) y de 200 en gráfico diario (1.306,7), que serán los dos primeros soportes a perder de querer continuar los cortos. Luego se encontrará la barrera por precio de los 1.300 para luego toparse con el Fibonacci 61,8% (1.288,4). Los siguiente soportes claves los iremos viendo en posteriores monográficos y/o emisiones.

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+