image

Resurge el sector tecnológico para dar aire a los mercados

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer se produjeron importantes alzas en la sesión americana motivadas por el resurgir del sector tecnológico, después de unos resultados empresariales sólidos y de la corrección en los rendimientos de los bonos.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cerró por debajo del nivel del 3%. Los compradores surgieron tras una venta masiva alimentada por las preocupaciones sobre la creciente emisión de deuda estadounidense y el aumento de los costes.

El S&P 500 subió un +1,04% hasta los 2.666,94 puntos y el Dow Jones Industrial ganó un +0,99% para cerrar en 24.322,34 puntos. El NASDAQ fue el índice que mejor se comportó, con una subida del +1,64% hasta los 7.118,68 puntos, rompiendo una racha perdedora de cinco días. El Russell 2000 avanzó un +0,50% hasta los 1.558,38 puntos, con una caída de la volatilidad medida a través del índice VIX, que descendió un -8,97% hasta los 16,24 puntos.

Facebook subió un +9,1% después de publicar en sus resultados un impresionante ritmo de ganancias, que pareció calmar las preocupaciones sobre las consecuencias del uso de datos de los usuarios.

Las acciones de Amazon.com subieron por encima del +6% en las operaciones posteriores al mercado, después de que el minorista online informara de un aumento del +43% en los ingresos del primer trimestre.

Los fabricantes de chips Advanced Micro Devices y Qualcomm subieron un +13,7% y un +1,4%  respectivamente, después de que los resultados trimestrales superasen las previsiones del mercado y aliviaran las preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda de teléfonos inteligentes.

Visa también ayudó a elevar el sector tecnológico, avanzando un +4,8% después de un aumento de las ganancias por encima de lo previsto.

Hasta el momento, el 45% de las compañías del S&P 500 han reportado resultados en el primer trimestre. Un 79,7% han superado las estimaciones de consenso. Se espera un crecimiento en los beneficios del +23,1% para el trimestre.

En materia económica, los nuevos pedidos de bienes duraderos cayeron inesperadamente en marzo debido a que la demanda de maquinaria registró su mayor declive en más de dos años, según el Departamento de Comercio. Sin embargo, el Departamento de Trabajo informó que las solicitudes iniciales de desempleo cayeron a su nivel más bajo desde 1969, lo que sugiere que el mercado laboral está cerca del pleno empleo o cerca de él.

En la sesión asiática de hoy viernes, las acciones han subido siguiendo las alzas del mercado americano. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón subió un +0,4%.

En Japón, el índice Nikkei tocó un máximos de dos meses y terminó cerrando en 22.477 puntos, con un alza del +0,71% gracias al impulso de compañías relacionadas con chipscomo Advantest y Kyocer tras conocer las previsiones sobre sus beneficios.

El Kospi surcoreano también tocó el máximo de un mes, ayudado por las esperanzas de que la cumbre entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur alivie las tensiones sobre el programa de armas nucleares de Pyongyang y allane el camino para que ambos países puedan para poner fin a un conflicto de décadas. La divisa terminó la jornada recortando ganancias para cerrar con un alza del +0,68% en 2.492,40 puntos.

En los mercados de divisas, el índice dólar sigue imparable frente a una canasta de divisas principales, poniendo rumbo a la media de 200 periodos. En la sesión asiática el yen retrocedió un 0,1% alejándose del máximo alcanzado ayer jueves.

En materias primas, los precios del petróleo bajaron el viernes. Los futuros del Brent caían un 0,3% a 74,53 dólares el barril, después de haber subido un +1% ayer jueves.

En criptomonedas, el Bitcoin volvía a tomar cierto impulso para acercase de nuevo a la resistencia de los 9.276 puntos.

En el frente de los datos, el mercado prestará atención al IPC del Reino Unido, a las reuniones del Ecofín y del Eurogrupo, pero sobre todo pondrá su mirada en PIB de EE.UU., que se publicará a las 14:30h, y en las expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan, que serán publicadas a las 16:00h.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+