image

Hablemos de Wall Street a algo más de una hora antes de que empiece una nueva sesión

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Números mixtos en la renta variable americana en el cierre de ayer, miércoles, después de una sesión agitada donde los buenos resultados empresariales fueron contrarrestados por el nerviosismo que provoca el aumento de los rendimientos de los bonos y los costes corporativos.

Hasta el momento, el 31% de las compañías del S&P 500 han reportado resultados con el 81,2% de beneficios por encima de las estimaciones. Se espera un crecimiento en las ganancias del primer trimestre del 22%.

El rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, índice de referencia para los costes globales de endeudamiento, terminó por encima del 3%,  a medida que la oferta de deuda del gobierno aumentaba debido a un déficit de ingresos procedente de la última reforma fiscal. La Reserva federal indicó en marzo que los aumentos de tipos serán graduales, lo que permite al mercado de renta variable tomarse con más calma estas subidas de los rendimientos de los bonos en comparación a cómo se lo tomó el mercado a finales de enero.

Los rendimientos de los bonos americanos han arrastrado a sus contrapartes europeas, con el bono alemán a 10 años alcanzando un máximo de seis semanas de 0,655% y su equivalente británico estableciendo un máximo de nueve semanas en el 1,57% esta semana.

Tanto el S&P 500 como el índice Dow Jones Industrial acabaron la sesión en verde, con subidas del +0,18% y del +0,25% respectivamente. Este último puso fin a una racha de cinco días de caídas consecutivos. El índice de volatilidad disminuyó un 1% hasta 17,84 puntos. Por otro lado, el Nasdaq amplió pérdidas con una ligera caída del -0,05%, siguiendo con la racha negativa en su quinto día en números rojos. El Russell 2000 se dejó un -0,22%.

Twitter cayó un 2,4% después de informar que esperan una desaceleración en el crecimiento de los ingresos y un aumento de los costes, lo que obstaculizaría su informe de beneficios.

Facebook subió en el mercado después de que la empresa reportara ingresos que superaron las expectativas de Wall Street.

Comcast, la mayor compañía de televisión digital de EE.UU., subió un 2,7% después de confirmar su oferta de 31 mil millones de dólares por Sky y tras haber publicado un informe de beneficios mejor de lo esperado.

También subieron las acciones de Boeing un 4,2%. La compañía reportó beneficios mejores de lo previsto, en medio de fuertes ventas de aviones comerciales, lo que le permitió elevar sus pronósticos después de un récord en 2017.

Los mercados asiáticos no se recuperaron a pesar de una gran cantidad de resultados empresariales con fuertes ganancias en las compañías estadounidenses, lanzadas después del cierre de la sesión americana, y la mayoría de los índices optaron por seguir el movimiento bajista establecido en los mercados de Europa y Estados Unidos, a excepción del Nikkei y del Kospi surcoreano que subían un +0,49% y un +1,10% respectivamente. Este último se ha visto beneficiado por el record de beneficios trimestrales de Samsung.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón cayó un 0,15% ya las caídas de las acciones chinas pesaron en el mercado. El índice China A50 se dejó un -2,49% para cerrar en 12.204,76 y el de Shanghai perdía un -1,46% debido a las noticias de que los fiscales estadounidenses han estado investigando si la compañía Huawei violó las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

En los mercados de divisas, el dólar que superó resistencias el lunes frente a una canasta de divisas, llegó a cotizar en máximos de cuatro años, respaldado por el aumento de los rendimientos de la deuda a largo plazo. El dólar ha subido sin pausa durante gran parte de la semana pasada, en parte ayudado por una disminución de las preocupaciones sobre una disputa comercial entre EE. UU. y China.

Por su parte, el EUR/USD perforaba soportes de 1,2244 y 1,2184 lo que amplía las probabilidades de mayores caídas con objetivo 1,2107 dólares.

En materias primas, el aumento de los rendimientos y la apreciación del dólar pesaron sobre el oro que bajó a un mínimo de cinco semanas en 1.318,51 dólares la onza durante la noche.

Por su parte,  los precios del crudo subieron en medio de la perspectiva de nuevas sanciones a Irán y preocupaciones sobre la producción de Venezuela. El Brent subió un +0,7% hasta 74,50 dólares mientras que los futuros del crudo americano subieron hasta 68,42 dólares, un +0,55%. 

En criptomonedas, el Bitcoin reduce posiciones con una caída del 3,9%, cotizando en la plataforma de IG.com en 8.749 dólares.

El gran evento del día viene de Frankfurt, donde el BCE ofrece su última perspectiva de política monetaria. Con la caída de la inflación en los últimos meses hay razones para creer que veremos que el BCE se retrase en establecer su camino para terminar con la QE hasta más adelante (se especula que será en julio).

La sesión de EE.UU. se centrará en los resultados empresariales. Con los pedidos de bienes duraderos, el desempleo y las cifras de la balanza comercial que se publicarán, hay un elemento económico en la sesión en  Estados Unidos. Sin embargo, es probable que el enfoque esté abrumadoramente orientado hacia los lanzamientos corporativos, con compañías como Amazon, Intel, General Motors y American Airlines asegurando que la temporada de ganancias continúe en buena marcha.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+