image

BME: Valoración de los resultados del primer trimestre

por Natalia Aguirre Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

BME ha publicado resultados 1T18 en línea R4e y consenso: ingresos 1T18 -3% vs -4% R4e, EBITDA -6% vs -7% R4e y beneficio neto -4% vs -8% R4e, con resultado financiero cuasinulo en el actual entorno de tipos de interés y un tipo impositivo del 24% en línea con trimestres anteriores. Las cifras están afectadas por volúmenes débiles (-8% interanual) ante los riesgos que pesan sobre el mercado (comercial, geopolítico, normalización monetaria). El negocio de mayor peso (Renta Variable 45% de ingresos) se ve afectado por estos menores volúmenes, aunque con efecto precio ligeramente positivo (porcentaje de bloques sobre el total negociado, 32%, en línea con la media). Recordamos que de cara al conjunto del año hemos rebajado nuestras estimaciones de volúmenes hasta 0% vs +5% anterior, asumiendo cierta mejora a medida que avance el ejercicio de la mano de un ciclo económico sólido, buenos resultados empresariales, y nuevas tarifas de BME y medidas contra los “dark pools” decretadas por ESMA (operativa limitada a determinados valores que hayan acumulado un excesivo volumen en “dark pools”) que podrían traducirse en mayor volumen hacia el mercado regulado.

Los costes +2% en 1T18 en línea con lo esperado (guía: inflación media anual), mientras que los ingresos no vinculados a volúmenes cubren un 128% de los gastos (129% en 4T17), mostrando una compañía preparada para una aceleración de volúmenes negociados. La caja +19% vs 4T17 (en 328 mln eur, supone 14% market cap), permitiendo mantener una atractiva rentabilidad por dividendo (DPA 2017 1,78 eur/acc, RPD en metálico 6,4% y payout sostenible 96% (elevada generación de caja, mínimas necesidades de capex).

En la conferencia (10:30 h), atención a: 1) evolución de volúmenes, 2) cuota de plataformas alternativas (26% en 1T18 en Ibex, solo 16% en Medium cap), 3) nuevas tarifas (aplicadas desde 1-marzo, aún pronto para sacar conclusiones, pero con esperado impacto neutro en ingresos), 4) Mifid 2 y oportunidades que podría generar para BME y 5) cualquier comentario sobre la mayor predisposición de BME a acelerar su crecimiento, tanto orgánico (2018 debería ser un ejercicio más tranquilo en términos de impactos regulatorios, liberando más recursos para crecer) como inorgánico, aunque de una forma prudente que debería ser compatible con el mantenimiento de un elevado dividendo (capacidad de apalancamiento de la compañía). La idea sería crecer en negocios estratégicos, que permitan seguir mejorando su servicio al cliente, con oportunidades de negocio en Estados Unidos, Latinoamérica o Europa. Como principal catalizador a corto plazo, la posible vuelta al Ibex en el lugar que deja Abertis a raíz de su OPA (decisión 7-junio). Sobreponderar. P.O. 31 eur.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+