image

¿Qué comisiones nos cobra un fondo de inversión?

La gran estafa de los fondos
por www.bolsaytrading.com Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las comisiones que nos cobra un fondo de inversión son claves y se tienen que saber ya que juegan un papel muy importante en el momento de escoger un fondo.

Todas las comisiones tienen que estar detalladas y explicadas en el folleto informativo de cada fondo, estos folletos son públicos y tienen que estar a disposición de los inversores.

 

Personalmente estoy en contra de la inversión en fondos de inversión, son una máquina de generar comisiones ocultas para los inversores y las rentabilidades dejan bastante que desear excepto en algunos casos muy contados.

 

COMISIONES FONDO DE INVERSIÓN

Comisión de depósito

La comisión de depósito o custodia es la que se cobra por el simple hecho de administrar el fondo, se cobra diariamente.

Al cobrarse diariamente se hace reduciendo el valor liquidativo.

Comisión de suscripción

La comisión de suscripción es la comisión que cobra la gestora a los partícipes para poder invertir en el fondo.

Suele ser un % sobre el capital invertido, existen algunos fondos que no cobran comisión de suscripción, todo depende de la gestora.

Comisión de reembolso

Al contrario de la suscripción, la comisión de rembolso se cobra a los partícipes en el momento en el que finalizan la inversión en el fondo, esta puede ser por un rembolso parcial, total o por un traspaso.

Se calcula como un % del capital reembolsado. Es muy posible que estos % tengan diferentes tramos en función del tiempo que se haya mantenido la inversión, a más tiempo menos importe.

Para continuar con los tipos de comisiones.

Comisiones de los fondos de inversión

Saludos

Ferran


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+