image

Espectáculo en directo en el SP una de cal y otra de arena , comentario de mercado 25/4/18

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

 

Antes de entrar en materia, deciros que hoy hemos vivido una jornada apasionante, provechosa, entretenida y no apta para los que padezcan alguna enfermedad coronaria.

Que estamos tras la pista del SP no es nada nuevo,  pero que hoy íbamos a tener una jornada como la que hemos vivido no nos lo podíamos ni imaginar. Ayer dejamos al índice de índices después de haberse marcado un buen segmento bajista que  se sgún nuestro mejor recuento se  pudiera corresponder con una onda X3  de otra 3 de grado superior. Ayer ya tuvimos nuestro momento de gloria al poder arrancarle un "cheque en blanco" en modo de puntos  correspondientes a la onda X3, hoy queríamos volver a intentar subirnos a la ola bajista si el mercado nos daba la ocasión.

Ayer y después de que viésemos mínimos en el SP éste se dio la vuelta como suele hacer después de un largo recorrido en una dirección, estos rebotes en el argot de Elliott suelen corresponderse si hay suerte, con ondas 4 ó 2, si bien en este caso  la onda podría ser una 4. Así las cosas el primero de los rebotes se correspondería con una onda A, a la  le  ha seguido una onda B que se ha extendido mucho en el tiempo, cosa que no nos ha extrañado teniendo en cuenta que por una parte  estábamos fuera del horario de EE.UU, así como ya sabemos  que las ondas B suelen se suelen extender en el tiempo, y presentar  estructura más compleja que el resto de ondas.

La apertura del mercado de futuros en Europa no nos ha aportado nada en concreto pues prácticamente ha sido plana. Posteriormente y hasta las 9: 40 horas el SP ha estado subiendo y a partir de ese momento ha iniciado un camino errático pero  siempre con tendencia bajista. Ha sido difícil averiguar dónde estaba el final de la onda B y más difícil aún fijar dónde se podría hallar el final de la onda C.

Ha sido a  la apertura del mercado de EE.UU cuando el precio se ha decidido a caer, por la virulencia de esta caída hemos pensado que podríamos haber asistido al final de la onda C y nos hemos puesto cortos y valga la redundancia al corte de la línea 2-4 que habíamos dibujado y que al final no era la correcta. La velocidad de la caída ha sido meteórica  lo cual nos ha dado mayores motivos para pensar que habíamos cogido la "ola buena". Cuando el ADX nos ha indicado que podríamos estar muy cerca de un parón en la onda c hemos cerrado la posición.

A partir de ahí ha comenzado lo que creíamos que podría ser una nueva pauta plana, pero nada nos hacía pensar hasta que el tiempo nos lo ha aclarado que, la supuesta onda C no se trataba de ésta, sino que la onda que habíamos "surfeado" era una onda c pero correspondiente al final de la B de grado superior. Sea como fuere el caso es que hemos logrado arrancar otro "cheque en blanco" al SP y ya van dos entre ayer y hoy, más alguna otra "escaramuza" provecha en días anteriores.

El comportamiento del SP hoy y en días anteriores está siendo de mucha nobleza, si bien hoy y después de que cerrásemos la posición hemos dibujado la que creíamos que pudiese ser una línea OB, por si el precio rompiese de nuevo ésta y podernos de nuevo poner cortos y exprimir un poco más al Señor del SP.  El precio se ha quedado a menos de os puntos del corte de la línea OB y desde ahí ha comenzado una remontada que en principio creíamos estar ante una pauta plana pero que al final hemos tenido que desmotar todo nuestro recuento y considerar la posibilidad más que cierta de que no habíamos asistido al final de la onda C y que la caída se correspondía con la onda c de la onda B de grado superior.

Si algo hemos aprendido en el tiempo que llevamos en el trading, es que hay que tener los reflejos a punto, y si un recuento se nos cae, hay que tener preparada la opción b y en este caso nos ha costado dar con la "tecla" pero como primera opción hemos barajado que realmente no habíamos visto el final de la onda C y que el amago bajista era la onda c que marcaba el final de la onda B superior.

Los que no estéis acostumbrado a este "baile" de cifras y letras, estaréis bastante hartos de estos locos de las ondas que tienen la fea costumbre de numerar impulsos, pues sí, hoy lo bonito ha sido poder seguir en directo las "andanzas" de nuestro gran SP y además tener la fortuna de haberlo arrancado algunos más que buenos puntos.

Ya a última hora de la noche hemos atisbado un pauta terminal para la onda C y el tiro nos ha salido por la culata, esta ha sido la de arena.

No os entretengo más, el día ha sido largo duro provechoso aunque con una mácula, en todas no se puede ganar, pasad una feliz noche y mañana nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

Imagen

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+