image

Escenarios en Bitcoin tras la superación de la directriz bajista

por Sergio Ávila de IG Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El pasado día 12 de abril vimos en Bitcoin una superación de la directriz bajista de toda la caída previa que comenzó a mediados de diciembre y que llevó al precio de la criptomoneda desde los 20.000 hasta los 5880 dólares.
La superación de dicha directriz ha animado a la cotización hasta la media de 200 períodos, indicador importantísimo, y en estos momentos el precio cotiza por encima.
En el gráfico diario vemos cómo el Momentum está positivo por encima de su media al igual que el RSI, el MACD y el TRIX. El parabólico SAR también está también en positivo.
Por otro lado, si analizamos los indicadores en gráfico de 30 minutos, nos encontramos con que:

  • El Momentum ha cruzado a su media móvil a la baja al igual que el RSI
  • El MACD está también a punto de dar un cruce bajista
  • El TRIX comienza a darse la vuelta
  • El Parabólico SAR se encuentra en positivo
  • El precio se mantiene por encima de su móvil de 200 periodos

En este contexto, nos encontramos tres posibles escenarios:

- En el primer escenario, el precio podría corregir en forma de Pullback de nuevo hacia la zona de los 9000 dólares. En ese caso, siempre que se mantenga por encima de los 8.900 puntos, parece más probable que la cotización continúe su impulso alcista con objetivo los 11.200 dólares.

- El segundo escenario sería que en medio de lo que parece una corrección intradiaria, el precio se dé la vuelta al alza y consiga cerrar por encima de los 9.536 dólares. Esto también podría ser un buen momento para entrar buscando los 11.200 dólares.

- El tercer escenario sería que finalmente haya una corrección y el precio cierre por debajo de la media de 200 períodos, en cuyo caso aumentarían las probabilidades de una mayor caída hasta la directriz alcista, en el entorno de los 8.500 dólares.

Original y vídeo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+