image

Gas Natural previo 1T18: recuperación en generación eléctrica y en gas liberalizado.

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Gas Natural publica resultados 1T18 el 26 de abril de 2018 antes de la apertura del mercado. La compañía celebrará conferencia el mismo día (sin hora confirmada). P. O. 19,90 eur, mantener.

Imagen

► Para facilitar la comparativa hemos sacado de las cuentas 1T17 los activos en Colombia, Italia y Moldavia tras sus ventas totales o parciales. Este trimestre esperamos un repunte importante en el negocio liberalizado de gas tras el repunte visto en los diferenciales de precios el gas entre Asia y Europa frente a Estados Unidos, así como por la mayor hidraulicidad del periodo que favorece el repunte de la división de generación eléctrica. No obstante, hay que tener en cuenta que la fortaleza del euro frente al resto de divisas penaliza los resultados del grupo, con ligera mejora esperada a nivel operativo en los negocios de LatAm.

► A nivel beneficio neto, a nivel comparativo, esperamos un fuerte repunte consecuencia del registro de plusvalías por cerca de 190 mln eur con cierta mejora en el resultado financiero del grupo. Esperamos un beneficio neto en torno a 501 mln eur.

► Con unas inversiones en torno a 500 mln eur no esperamos variaciones significativas en la deuda neta del grupo con respecto al cierre de 2017.

► En la conferencia (sin hora confirmada) no esperamos grandes novedades a la espera de la presentación del plan estratégico, previsto para los próximos meses. Veremos si nos dan alguna indicación de cara al resto del año de los principales negocios.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+