image

BME previo 1T18: los volúmenes permanecen débiles. Sobreponderar.

por Natalia Aguirre Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

BME publicará resultados 1T18 el jueves 26 de abril antes de apertura, con conferencia de resultados a las 10:30h. Precio objetivo 31 eur/acc. Sobreponderar.

Imagen

Principales cifras:

► El primer trimestre de 2018 se ha caracterizado por unos volúmenes débiles (-8% interanual) afectados por las incertidumbres en materia comercial, geopolítica y de normalización monetaria. De cara al conjunto del año, por prudencia rebajamos nuestras estimaciones de volúmenes hasta 0% vs +5% anterior, asumiendo cierta mejora a medida que avance el ejercicio de la mano de un ciclo económico sólido, buenos resultados empresariales, y nuevas tarifas de BME y medidas contra los “dark pools” decretadas por ESMA (operativa limitada a determinados valores que hayan acumulado un excesivo volumen en “dark pools”) que podrían traducirse en un mayor volumen hacia el mercado regulado.

► Estimamos ingresos 1T18 -4%y EBITDA -7%e (asumiendo incremento de gastos +2%, en línea con la inflación media anual) y beneficio neto -8% asumiendo resultado financiero cuasinulo en el actual entorno de tipos de interés y un tipo impositivo del 24% en línea con trimestres anteriores. El negocio de Renta Variable (44% del total de ingresos) se verá afectado por los menores volúmenes, asumimos efecto precio neutro ante un porcentaje de bloques en línea con la media (32%).

► En la conferencia de resultados (10:30 h), la atención estará centrada en: la evolución de volúmenes, cuota de plataformas alternativas (en torno a 26%e en 1T18 en Ibex, pero solo 16%e en Medium cap), nuevas tarifas (aplicadas desde 1-marzo, con lo que aún es pronto para sacar conclusiones, pero con esperado impacto neutro en ingresos, al igual que ocurrió con los cambios en la post-contratación, donde lo perdido en Liquidación se compensó con mayores ingresos en Clearing), Mifid 2 y las oportunidades que podría generar para BME y a cualquier comentario sobre la mayor predisposición de BME a acelerar su crecimiento, tanto orgánico (2018 debería ser un ejercicio más tranquilo en términos de impactos regulatorios, liberando más recursos para crecer) como inorgánico, aunque de una forma prudente que debería ser compatible con el mantenimiento de un elevado dividendo (capacidad de apalancamiento de la compañía). La idea sería crecer en negocios estratégicos, que permitan seguir mejorando su servicio al cliente, con oportunidades de negocio en Estados Unidos, Latinoamérica o Europa.

► Reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar, con precio objetivo 31 eur/acc (-3% vs anterior ante un débil inicio de año en volúmenes negociados que nos han llevado a retocar ligeramente a la baja nuestras estimaciones). A la espera de una mayor recuperación de volúmenes, destacamos la solidez del negocio: BME ha logrado un beneficio neto en 2017 igual al de 2010 con un volumen un 37% inferior. Como principal catalizador a corto plazo, destacamos la vuelta al Ibex en el lugar que deja Abertis a raíz de su OPA (la decisión del Comité Asesor del Ibex se conocerá el 7-junio), y el apoyo de una atractiva y sostenible rentabilidad por dividendo (6,5% en efectivo con cargo a 2017), posible gracias a la elevada generación de caja y reducidas necesidades de capex.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+