image

Acerinox previo 1T18: Se consolida la buena evolución y entorno de mercado favorable.

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Acerinox publica resultados 1T18 el viernes 27 de abril antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia a partir de las 10:00h.P.O. 14,1 eur. Sobreponderar.

Imagen

Principales cifras:

► Esperamos que los resultados confirmen una mejoría frente al trimestre anterior apoyados por la fortaleza de la demanda y contención de inventarios, que ha permitido que el repunte de los precios del níquel (+14% vs 4T 17) se haya podido trasladar a los precios finales. Prevemos que el margen EBITDA se mantenga en doble dígito por segundo trimestre consecutivo creciendo +8% vs 4T 17.

► En la conferencia (viernes 27 febrero, 10:00 CET) esperamos que la directiva mantenga el tono optimista de cara a 2018 teniendo en cuenta la fortaleza de la demanda final, la recuperación del precio del níquel (>+25% en 2018 vs 2017) que debería llevar a los almacenistas a reponer inventarios y a reducir la volatilidad de los precios de las materias primas. Además, estaremos pendientes de las expectativas de aprobación de medidas antidumping (Europa y Norteamérica), de la evolución de las importaciones en estos mercados, que siguen siendo elevadas, y que en caso de descender serían un apoyo, y del impacto (positivo) de la reforma fiscal en EEUU. No esperamos novedades significativas en cuanto al exceso de capacidad del sector en China. Como principales riesgos, el deterioro del entorno regulatorio del comercio mundial y la depreciación del USD (>50% ventas en EEUU). Precio objetivo 14,1 eur. Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+