image

Liberbank previo 1T18: incremento del margen de intereses.

por Nuria Álvarez Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Liberbank publica resultados del 1T18 el día 25 de abril de 2018 antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 9:30h. Recomendación En Revisión.

Imagen

Principales cifras:

► Márgenes: estimamos un crecimiento del margen de intereses del +2% i.a y del +1% trimestral apoyado por la mayor contribución de la cartera de renta fija y que compensaría menores ingresos derivados de un menor volumen de recuperaciones en efectivo. Por su parte, las comisiones netas crecerían +3% i.a pero caerían un 15% vs 4T17 en ausencia de comisiones no recurrentes como recogía 4T17. 1T18 también se contabilizará el impacto de la aportación del FUR así como el IBI de los activos inmobiliarios. Con todo un margen bruto cediendo -13% i.a por menores ROF, pero mostrando recuperación en términos trimestrales (+6% R4e 1T18/4T17).

► Estaremos atentos a la evolución de los activos problemáticos con un objetivo de reducción del stock del 15% i.a.

► En la conferencia (9:30h) no esperamos novedades. Deberían reiterar la guía de crecimiento del margen de intereses +10% i.a en 2018, base de costes (con amortizaciones) en torno a 400 mln de euros y crecimiento modesto de las comisiones netas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+