image

EURUSD

RANGOS FEBRERO-ABRIL
por inkafx Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El EURUSD se mantiene en rangos entre 1.250-1.225 manteniendo las previsiones de BANKITER que estaría fluctuando entre 1.17-1.27.

Los soportes en 1.250 y resistencia de 1.225

 

BANKINTER:

Tras una fuerte apreciación durante el último trimestre de 2017 y el comienzo de 2018, el euro se ha estabilizado durante las últimas semanas en un rango muy cercano a 1,23 dólares, sin que un ritmo de expansión ligeramente más rápido en EE.UU. o un incremento de los tipos de interés por parte de la Fed hayan sido factores suficientes para que el dólar recupere terreno. En las próximos meses, creemos que se mantendrá un equilibrio de fuerzas entre ambas divisas, sustentado en los siguientes factores:

  1. El entorno político continúa mejorando en Europa. El acuerdo de coalición en Alemania entre la CDU y el SPD permitirá a Merkel continuar gobernando, en España el impacto económico de la tensión política en Cataluña parece modesto e Italia no parece alterarse a pesar de que las elecciones no permiten la formación de alianzas fáciles. En resumen, este contexto político favorable está compensando un ritmo de expansión que será ligeramente superior en EE.UU. en 2018.
  2. Bancos centrales. El euro se ha mantenido apreciado tras la subida de tipos de la Fed hasta 1,50%/1,75%, debido a que la Fed mantiene su perspectiva de 2 subidas adicionales de tipos. El hecho de que estas subidas de tipos estén ya descontadas y que en Europa la mejora de la economía lleve al banco Central Europeo a finalizar su programa de compra de activos a finales de 2018 también contribuyen a mantener el euro soportado.

Estos factores seguirán actuando de contrapeso y evitarán que el dólar recupere terreno, a pesar de que el repunte de la TIR del T-Note y la repatriación de capitales a EE.UU. por la reforma fiscal podrían estimular la demanda de dólares. Por ello, mantenemos nuestro rango estimado 1,17/1,27 dólares para el año 2018.

En el año 2019, estimamos que el dólar se debilitará. La reforma fiscal de Donald Trump impulsará el consumo y la inversión, pero también provocará un aumento del déficit público hasta niveles superiores al 4% del PIB y un repunte de la deuda pública según estimaciones de la Oficina de Presupuestos del Congreso. Este desequilibrio presupuestario seguirá penalizando al dólar, por lo que mantenemos nuestro rango estimado para el año 2019 en 1,20/1,30 dólares.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+