image

Hablemos de Wall Street a menos de una hora de que empiece una nueva sesión

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La renta variable americana cerró con alzas de nuevo ayer martes por tercer día consecutivo gracias a la temporada de resultados empresariales. El S&P 500 ganó un +1,07% hasta alcanzar los 2.706,39 puntos, mientras que el Dow Jones Industrial se alzó un +0,87% para cerrar en 24.786,63. El NASDAQ y el Russell 2000 cerraron también en positivo (+1,74% hasta los 7.281,10 puntos y +1,06% hasta los 1.579,24 respectivamente). El índice de volatilidad VIX volvió a bajar por su parte, esta vez un -7,91% hasta los 15,25 puntos.

Las fuertes expectativas de ganancias tras la última reforma tributaria y los datos económicosimpulsaron las acciones. Los datos mostraron que la construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en marzo, gracias a un repunte en la construcción de unidades de viviendas multifamiliares. El índice de viviendas subió 1,12%.

Los datos de producción industrial también se presentan como una buena señal para la economía, registrando un un sólido aumento el mes pasado debido a las frías condiciones climáticas, que impulsaron la producción de servicios públicos y aumentaron la producción en las minas.

Diez de los once sectores principales de S&P subieron. El mayor auge se registró en el índice de tecnología, que subió en un 2,2% durante la jornada. El índice de consumo discrecional aumentó un 1,9%, alcanzando su nivel más alto desde el 27 de marzo gracias a los valores de Netflix y Amazon.

Las acciones de Netflix, la primera de las principales acciones de Wall Street en reportar resultados, subieron un 9% tras superar las estimaciones trimestrales de suscriptores de los analistas.

Amazon experimentó por su parte el mayor impulso del S&P, con una subida del 4%. Esta subida está ligada tanto a los resultados de Netflix como a los indicios de que la Corte Suprema de los EE.UU. duda en permitir que los estados obliguen a los minoristas online a pagar impuestos sobre las ventas fuera del estado.

El índice financiero fue el único sector de S&P en números rojos, cerrando con una caída del 0,07%. Goldman Sachs perdió un 1,6%, a pesar de que los resultados superaron las expectativas. Los inversores reaccionaron ante una pausa en la recompra de accionesy ante el aumento de los gastos. También pesaron sobre su cotización los rumores sobre una posible apertura a una adquisición.

UnitedHealth subió un 3,6%. La mayor aseguradora de salud de Estados Unidos elevó su pronóstico de ganancias y registró resultados que superaron las estimaciones de Wall Street.

En Asia, las acciones han ganado en toda la región, con Japón a la cabeza gracias a el optimismo que transmiten los resultados empresariales americanos. El índice MSCI de acciones, el más amplio de Asia-Pacífico fuera de Japón, rebotó 0,5%, después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas. El Nikkei de Japón subió un 1,47%. Los inversores del Nikkei esperan un desarrollo del comercio tras la reunión del primer ministro japonés Shinzo Abe con Donald Trump en su resort Mar-a-Lago.

Con la temporada de ganancias aumentando, los fundamentos corporativos ahora eclipsan los pensamientos sobre consecuencias de la guerra comercial, incluso después de que China tomara represalias por el golpe arancelario de los EE.UU. a ZTE Corp. en el sector agrícola.

Los datos económicos chinos no impresionaron a los economistas del Banco de China, que decidieron reducir el coeficiente de reserva para reducir la cantidad de efectivo que los bancos necesitan mantener en un 1%. Mientras tanto, la mejora del sentimiento de riesgo se vio favorecida por el anuncio de que Estados Unidos ha mantenido conversaciones con Corea del Norte 'en niveles muy altos' durante la Semana Santa.

Los índices chinos han avanzado después de las recientes caídas días atrás. El índice de Shanghai subía un +0,73% hasta los 3.089,11 puntos y el índice China A50 cerraba en los 12.199,50 puntos tras un alza del +0,47%.

Mientras tanto, el sentimiento sobre la geopolítica mejoró, gracias a las declaraciones de Trump sobre las conversaciones de Estados Unidas y Corea del Norte, que se sitúan en niveles "extremadamente altos" según el mandatario norteamericano.

Hubo sin embargo señales de precaución en la última encuesta de BofA Merrill Lynch a los administradores de fondos, cuyos resultados determinaron que los inversores estaban entrando en liquidez pero también reducían su asignación de capital a un mínimo de 18 meses.

En divisas, el dólar avanzó levemente más alto en el yen hasta 107.25, ayudado por las señales positivas emanadas de las conversaciones de EE.UU. con Corea del Norte.

Mientras, en los mercados de materias primas, los precios del petróleo se reafirmaron: los futuros del crudo Brent subieron 32 centavos hasta 71,90 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense subió 33 centavos a hasta 66,85 dólares el barril.

En criptomonedas, el Bitcoin se mantenía estable a las 10:47h en los 8.100 dólares.

Origianl IG.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+