image

Las bolsas europeas comienzan la sesión planas

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas comienzan la sesión planas. Japón ha mejorado su superávit comercial mucho más de lo esperado en marzo hasta +797.300 mln JPY (vs +499.200 mln JPY estimados y +2.600 mln JPY anterior), con exportaciones creciendo +2,1% (vs +5,2%e y +1,8% anterior) y sobre todo por unas importaciones prácticamente planas -0,6% (vs +6,3%e y +16,6% anterior revisado).

De cara al resto de la jornada, la atención estará en el Libro Beige de la Fedque servirá para preparar la reunión del 2 de mayo en la que el mercado no da ninguna probabilidad a una subida de 25 pb (probabilidad que se eleva al 92% para la siguiente reunión, 13-junio, y apostando por una tercera subida en el año probablemente en 4T18).

Asimismo, conoceremos datos de IPC de marzo en la Eurozona, unos datos finales que deberían confirmar el repunte en tasa general hasta +1,4%e vs +1,1% anterior y subyacente estable en +1,0%e, niveles compatibles con una retirada gradual de los estímulos del BCE. Por el contrario, es previsible que la inflación en Reino Unido se mantenga por encima de objetivos, al esperarse que en marzo se repita +2,7% en tasa general anual y haya un ligero repunte en subyacente anual +2,5%e vs +2,4% anterior. Unos niveles de inflación que justificarían que el Banco de Inglaterra vuelva a subir sus tipos de interés, con el mercado otorgando una probabilidad de subidas de 25 pb del 86% en la reunión del 10 de mayo.

Por su parte, el FMI mantiene positivas expectativas para el crecimiento mundial, +3,9% en 2018 y 2019, el mayor crecimiento desde 2011, apoyado por un sólido momentum, condiciones financieras favorables y el impacto de la reforma fiscal americana. En el caso de España, eleva 4 décimas sus previsiones a +2,8% para 2018, aunque alerta de la elevada deuda pública y alto desempleo y espera un crecimiento de +2,2% en 2019. Estas cifras están en línea con las estimaciones de otros organismos internacionales.

En el plano político, Trump ha afirmado, en contra de lo sugerido la semana pasada, que ya no estaría interesado en volver al Acuerdo Transpacífico. Asimismo, el director de la CIA Mike Pompeo habría tenido un encuentro con el líder norcoreano para preparar una posible reunión entre Trump y Kim Jong-un para la desnuclearización de ésta última, una reunión que podría tener lugar a principios de junio.

A nivel de bancos centrales, destacamos que China ha recortado 1pp el ratio de requerimiento de reservas al 15-17% con el fin de mejorar la liquidez, especialmente para pymes. Un movimiento que se ha visto como una medida preventiva para impulsar el crecimiento y aliviar los temores respecto a las tensiones comerciales con Estados Unidos.

Continuaremos con la presentación de resultados 1T18, en esta ocasión destacando los de Morgan Stanley, American Express y Alcoa. En Europa publicarán las holandesas Heineken y Asml.

En España, se ha conocido que Abertis dejará de cotizar en el Ibex desde el 9 de mayo, un día después del final del periodo de aceptación. El Ibex permanecerá cotizando con 34 valores hasta la reunión ordinaria del Comité Técnico Asesor del Ibex el próximo día 7 junio. Entre los candidatos a ocupar el puesto de Abertis apostamos por la vuelta al selectivo de BME ya que, aunque Sacyr y OHL tienen un mayor volumen negociado, no cumplen con el criterio mínimo de ponderación. En caso de que no fuese BME el elegido consideramos que el mejor posicionado para entrar sería CIE Automotive.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+