image

La banca de inversión americana empieza a publicar resultados 1T18

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura plana en las bolsas europeas en la última sesión de la semana, y tras una sesión alcista en Wall Street apoyado por el sector financiero y la menor tensión geopolítica. De fondo, los datos de balanza comercial de marzo en Chinaque arroja un déficit comercial de -29.780 mln CNY (vs superávit de 222.920 mln CNY en febrero), debido a una caída de las exportaciones -10% vs +36% anterior y subida de las importaciones +6% vs -0,4%. Los datos siguen distorsionados por el Nuevo Año Chino.

En el plano geopolítico, declaraciones de Trump afirmando que aún no hay una decisión tomada con respecto a un ataque a Siria, mientras que en el plano comercial Trump ha avanzado que las negociaciones del NAFTA evolucionan favorablemente y que podría volver al TTP (Tratado de Libre Comercio Asia Pacífico) para ayudar al sector agrario, el más perjudicado por las potenciales tarifas de China a Estados Unidos. Sin embargo, mantiene la tensión con China. Seguimos esperando una solución negociada a las tensiones comerciales Estados Unidos-China, si bien la incertidumbre y consiguiente volatilidad de los mercados se mantendrán hasta que concluyan las negociaciones (finales de mayo).

Hoy lo más relevante será la publicación en Estados Unidos de resultados 1T18 de la banca de inversión, con números de Citigroup, JP Morgan y Wells Fargo. El consenso descuenta que en 1T18 los ingresos del S&P crezcan un +7% y el BPA +18%. Sería el mayor crecimiento de beneficios en 7 años, apoyado por el buen momento del ciclo económico pero sobre todo por el impacto positivo de la reforma fiscal. Para el conjunto de 2018 se espera BPA +19,7%, para en 2019 volver a tasas de crecimiento en torno al +10% (el impacto fiscal sería un ¿one off¿). Hasta el momento sólo han publicado un 5% del total de compañías del S&P y, aunque las expectativas son elevadas, un 74% han batido estimaciones tanto en ingresos como en BPA, por encima de la media a largo plazo (64%).

En el plano macro, la atención estará en Estados Unidos en la confianza consumidora de la Universidad de Michigan de abril, con previsión de estabilidad en niveles máximos. Mientras que en Europa confirmaremos los datos de IPC de marzo tanto en Alemania (+1,6% preliminar) como en España (+1,2% preliminar general y +1,1% subyacente anterior).

A cierre de mercado Moody's actualizará el rating crediticio de España, con previsible revisión al alza siguiendo a sus homólogas S&P y Fitch. El rating actual de Moody´s se sitúa en Baa2, donde permanece desde febrero de 2014. Recordamos que tanto S&P como Fitch han elevado recientemente su calificación crediticia para nuestro país, situándolo en A- (bajo riesgo de crédito), dos escalones por encima del rating que le asigna Moody´s (riesgo moderado de crédito). DBRS también mejoró el viernes pasado el rating de España desde A- a A con perspectiva estable, un escalón por encima de Fitch y S&P y tres por encima de Moodys.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+