image

Alzas en las bolsas ante la suavización de la retórica proteccionista

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en las plazas europeas tras las subidas de ayer al calor de una suavización de Trump en su retórica proteccionista contra China. Al mismo tiempo, el presidente chino Xi Jinping en su discurso durante una conferencia se mostró dispuesto a negociar con Estados Unidos, y prometió abrir más los mercados chinos, mejorar las condiciones para las compañías extranjeras y reducir los aranceles a las importaciones de autos. Sin embargo, sí estamos viendo cómo estas tensiones comerciales pesan sobre el ánimo de los inversores, con la confianza del inversor Sentix en la Eurozona, primer dato adelantado de abril, cayendo más de lo esperado.

Mientras que en Alemania el superávit comercial mejora en febrero pero con caída tanto en exportaciones como en importaciones.

De cara a la jornada de hoy, el principal punto de interés serán los primeros datos de precios de marzo en Estados Unidos, en concreto los precios a la producción con expectativas de aceleración hasta +2,9%e en tasa i.a. general (+2,8% anterior) y +2,6%e subyacente (+2,5% anterior). A estos datos se sumarán mañana y pasado el IPC y los precios a la importación. Datos que superen lo previsto serían recibidos por los mercados con un incremento de expectativas de subidas de tipos por parte de la Fed.

Asimismo, el Tesoro español subastará Letras a 3 y 9 meses con un objetivo de captación de 1.000-2.000 mln eur.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+