image

El gráfico semanal: Bolsas americanas sin dirección

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La crisis de las grandes tecnológicas, a las que dedicábamos esta sección la semana pasada, ha continuado estos días, sobre todo en las sesiones del lunes 2 y del viernes 6, sesiones en las que Amazon, Facebook, Apple, Intel y otras tecnológicas experimentaron caídas muy considerables, en medio de los fuertes vaivenes que han sufrido los índices americanos estos primeros días de abril.

Unos vaivenes que tienen su causa inmediata en las sucesivas noticias y/o rumores que se van publicando sobre la evolución de la guerra de aranceles abierta entre China y EE.UU., noticias que muchas veces vienen bajo la forma de tweets del propio presidente americano.

El gráfico de los futuros del Dow Jones, que adjuntamos, muestra muy bien esa volatilidad. El lunes de Pascua empezó con fuertes bajadas, que se calmaron el martes, para dar paso a un miércoles realmente movido, en el que el Dow llegó a perder más de 500 puntos para luego acabar subiendo 230 puntos. El jueves fue día de subidas, pero el viernes de madrugada los futuros del Dow cayeron con fuerza tras anunciar Trump nuevos aranceles a productos chinos por hasta 100 mil millones de dólares (billion). Aunque a lo largo de la mañana europea del viernes se moderaron las pérdidas, al final de la sesión americana el Dow volvió a caer con fuerza, perdiendo más del 2% en la jornada, tras amenazar el Gobierno chino con una respuesta fuerte ("major response") a los nuevos aranceles de Trump.

Nos encontramos así ante unas Bolsas americanas en busca de dirección, sin fuerza para volver a máximos anuales, pero con inercia alcista tras un 2017 y un inicio de 2018 en los que se soñó con la quimera de un mercado alcista perpetuo. Seguimos pensando que es mejor estar al margen del mercado, a la espera, ya que pensamos que la corrección iniciada en febrero puede tener aún algún recorrido adicional.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+