image

El oro con un ojo puesto en el dólar y otro en los índices de EE.UU.

por Masquetrading Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Al igual que semanas anteriores el oro sigue encerrado dentro del gran lateral de 1.315-1365 y esperando a los movimientos que hace el dólar, sobre todo con el par EUR/USD que está en zona de resistencia, 1,250-1,265 y con los índices de EE.UU. que están en zonas de soporte claves como son Fibonaccis 61,8% de tramos largos previos y que su pérdida con volumen fuerte daría paso a caídas mas abultadas.
Esta semana hemos visto como sí podía con resistencias como las SMA’s de 30 en gráfico diario o de 200 en gráfico horario y el Fibonacci 61,8% menor (1.341,3) y parando a cierre del viernes en el siguiente nivel de Fibonacci 76,4% (1.350,1), todo ello con un volumen largo importante.
El oro como valor refugio que es, ante esta situación, deberá ver superar con fuerza inusitada al EUR/USD la zona de resistencia comentada y/o ver a los índices de EE.UU. perder también con volumen corto enorme las zonas claves en las que se apoyó el viernes al cierre.
Está claro también, que ni los tipos de interés, ni la política monetaria pudieron conseguir que superaran o perdieran ninguno de dichos valores sus zonas de soporte o resistencias y en cambio ha sido el presidente Trump que con el tema de los aranceles el que ha amenizado el cotarro y evidentemente seguirá haciéndolo.
Esta semana viene ligera de noticias macro.
Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.
En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes y de tarde que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+