image

¿Qué pasó ayer en Wall Street?

por Sergia Ávila de IG Hace 6 mess
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cierre levemente bajista ayer miércoles en una sesión agitada donde la Reserva Federal subió los tipos de interés tal como el mercado esperaba y pronosticó dos subidas más para este año 2018, lo que indica una creciente confianza en que los recortes de impuestos y el gasto gubernamental impulsarán la economía y la inflación y llevarán a un endurecimiento futuro más agresivo.

Los responsables políticos de la FED recortaron las proyecciones de las tasas para 2019 y 2020 y también elevaron la tasa estimada de interés neutral a más largo plazo, lo que sugiere que el actual ciclo de ajuste podría prolongarse más de lo que se pensaba.

El S&P 500 perdió un -0,18% hasta 2.711,93 puntos, el Dow Jones cayó también un -0,18% para terminar en 24.682,31, el Nasdaq perdió un -0,26% hasta 7.345,29 puntos y el Russell 2000 cerró en positivo ganando un +0,53% hasta 1.578,60 puntos.

La fortaleza del sector energético ayudó a limitar las pérdidas, que subió un 2,63% y ayudó a levantar las acciones por segunda sesión consecutiva. Los precios del petróleo crudo tocaron un máximo de seis semanas después de una sorpresiva caída en los inventarios de Estados Unidos y debido a la persistencia de la preocupación por una posible interrupción del suministro en Medio Oriente.

Tras el anuncio de la Reserva Federal, los rendimientos de la nota del Tesoro estadounidense a 10 años se acercaron al 3%, tocando un máximo del mes de 2.936%.

El sector financiero del SP500; que se beneficia de un entorno de tipos más altos, amplió brevemente las ganancias a raíz del anuncio, pero perdió terreno.

Los sectores más sensibles a los tipos de interés más altos como los servicios públicos cayeron un -0,39%.

Las acciones de Facebook ganaron +0,74% para detener su reciente caída de los últimos dos días por valor de 50 mil millones de dólares en valor de mercado después de informes de uso indebido de datos que plantearon preguntas más amplias sobre la privacidad del consumidor y la necesidad de una regulación más estricta. Mark Zuckerberg, dijo que Facebook había cometido errores en una declaración.

Las preocupaciones sobre un próximo anuncio sobre las tarifas del presidente estadounidense Donald Trump afectaron a las acciones asiáticas en el día de hoy.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón cayó un -0,1%, los índices chinos cayeron, el A50 perdió un -1,15%, el de Shanghai se dejó un -0,53% y el Hang Seng cayó un -1,09%, por su parte, el Nikkei de Japón ganó un +0,99% después de haber permanecido cerrado por festivo ayer.

Con la reunión de la Reserva Federal, los inversores están mirando a Trump, que debe firmar un memorando sobre la imposición de aranceles a las importaciones chinas a las 16:30h de hoy. El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el miércoles que las tarifas se destinarían al sector de alta tecnología de China y también podría incluir restricciones a las inversiones chinas en Estados Unidos. Los inversores temen la medida pueda desencadenar respuestas por parte de China, posiblemente causando un círculo vicioso de represalias.

En materias primas, los precios del petróleo se mantuvieron cerca de máximos de seis semanas y cerraron en un máximo de 3 años a fines de enero, ayudado por una sorpresiva caída en los inventarios de EE.UU., un fuerte cumplimiento de los recortes de producción de la OPEP y preocupaciones persistentes sobre el pacto nuclear con Irán. Los futuros del crudo WTI Crude subieron hasta 65,74 dólares por barril, cerca de su máximo de enero de 66,66 dólares.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+