image

¿Podría ser la recompra de acciones la solución para la sobrevaloración de los mercados?

por Macromic Advisors Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer S&P publicó que la recompra de acciones en el mercado de valores estadounidense en el último trimestre alcanzó los 128.200 millones de dólares. Eso es un 23,6% más que en el mismo periodo del año anterior. En los últimos 12 meses la recompra de acciones se ha elevado a 445.300 millones de dólares. S&P señala:

Las compañías han incrementado significativamente el retorno de sus accionistas mediante mayores recompras de acciones y aumento de los dividendos. Estos dos gastos combinados alcanzaron los 207.000 millones de dólares en el último trimestre. Es el nivel más alto desde el cuarto trimestre de 2007, y casi tres veces los 71.800 millones de dólares alcanzados en el segundo trimestre de 2009.

De las 394 compañías que anunciaron en los últimos 12 meses recompra de acciones, 331 compañías pagaron un dividendo en metálico, con el nivel de recompra de acciones creciendo a un nivel más alto que los dividendos.

Sin embargo, estamos empezando a ver exceso de recompras, ya que están superando en número a las nuevas emisiones, y por tanto reduciendo el número de acciones en circulación. Esto traerá consigo un aumento en el BPA.

Los datos muestran que 263 compañías han reducido el número de acciones en circulación, frente a 188 que las han aumentado en el último trimestre (3tr13), en comparación con las 225 que las disminuyeron y 242 que las aumentaron en el segundo trimestre.

Este gráfico realizado por Eddy Elfenbein refleja el escenario anterior:

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+