image

¿Qué pasó ayer en Wall Street?

por Sergio Ávila de IG Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Fuertes caídas en la renta variable americana ayer lunes. Las compañías de tecnología se vieron afectadas por los informes de una violación de datos de Facebook y los esfuerzos de Apple para desarrollar sus propias pantallas, noticias que provocaron pérdidas en las acciones del Nasdaq y del S&P, el peor día de los índices en las últimas cinco semanas.

El S&P 500 perdió un -1,42% hasta 2.712,92, el Dow Jones cayó -1.35% para cerrar en 24.610,91 puntos, y Nasdaq cayó un -1,84 por ciento hasta 7.344,24. También el Russell 2000 perdió posiciones -0,95% para terminar en 1.570,93 puntos.

El Nasdaq encontró algo de apoyo en su media de 50 períodos, algo que no se vio en el S&P 500 que cayó por debajo de dicho nivel.

Informes de violación de datos hicieron que Facebook fuese la más perjudicada con una caída del 10,8%, los legisladores estadounidenses y europeos pidieron a Mark Zuckerberg, que explicara cómo una consultora que trabajó en la campaña electoral de Donald Trump obtuvo acceso a los datos de 50 millones de usuarios de Facebook.

La caída de Facebook pesó fuertemente en el sector tecnológico de S&P, -2,11%. Otras grandes empresas tecnológicas también cayeron a medida que aumentaban las preocupaciones sobre la regulación. Google Alphabet cayó un -3%, Microsoft bajó un -1,8%, a la vez que Apple perdió un -1,53%.

Mientras que las compañías financieras ayudaron a amortiguar los índices bursátiles de EE.UU. durante los episodios anteriores de confusión tecnológica de los últimos años, en estos días los dos segmentos del mercado se están moviendo a la par. El cambio se ha producido a medida que se estrecha el diferencial entre las tasas de endeudamiento a corto y largo plazo, un desarrollo negativo para las acciones bancarias. Hay una creciente angustia en los mercados crediticios.

La cautela también se impuso entre los inversores antes de una reunión de política monetaria de dos días en la Reserva Federal de Estados Unidos a partir de hoy.

El mercado cree que la FED elevará los tipos de interés mañana miércoles un cuarto de punto porcentual, con dudas de si podría haber mayores subidas de las tres esperadas debido a la mejora de la economía.

La fuerte caída en los precios de las acciones frenó los rendimientos de los bonos estadounidenses a largo plazo, mientras que los rendimientos a corto plazo subieron al 2,32% debido a que se espera un alza de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos en su reunión de política de dos días.

Los sectores industriales cayeron un -0,82% en el contexto de las preocupaciones sobre una guerra comercial global, que domina la reunión de dos días del G-20 en Argentina.

En Asia, la tecnología también estuvo bajo presión. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón subió un +0,2% después de caer inicialmente hasta un 0,5%. El Nikkei de Japón cayó un -0,5%.

Se espera que la administración Trump revele el viernes nuevos aranceles de hasta 60.000 millones de dólares para las importaciones chinas, apuntando a la tecnología, las telecomunicaciones y la propiedad intelectual, dijeron ayer dos funcionarios informados sobre el asunto.

A pesar de ello, los índices chinos han cerrado en positivo. El índice China A50 subió hoy un +0,07%, mientras que Shanghai lo hizo un +0,34%. A pesar de la subida de tipos que tendrá lugar esta semana, el dólar apenas ganó. En cambio, fue el euro el que estuvo en el centro de atención después de que Reuters informara que los funcionarios del Banco Central Europeo estaban cambiando su debate sobre las compras de bonos focalizándose en posibles subidas de tipos de interés antes de lo previsto.

La libra esterlina alcanzó un máximo de un mes de 1,4088 dólares después de que Gran Bretaña y la Unión Europea acordaron un período de transición de 21 meses después del Brexit y una posible solución para evitar una frontera dura con Irlanda del Norte.

El enfoque del Reino Unido continúa hoy, con la publicación mensual de la cifra del IPC. Las acciones buscarán una recuperación después de su derrota ayer, pero el sentimiento sigue débil antes de la decisión de la Reserva Federal de mañana miércoles.

Los precios del petróleo subieron casi un +1%, impulsados ​​por la debilidad del dólar, las tensiones en Medio Oriente y las preocupaciones de una nueva caída en la producción venezolana. En criptomonedas, el Bitcoin a las 10:10h perdía un -0,7% hasta los 8.357 dólares en la plataforma de IG.com

Original IG.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+