image

Red Eléctrica: Incertidumbre de cara al siguiente periodo regulatorio 2020-2025

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las dudas sobre la remuneración regulada reducen visibilidad.

Después de las declaraciones del Ministro de Energía advirtiendo sobre un posible descenso en la remuneración de los activos regulados se ha incrementado notablemente la incertidumbre en un sector cuya principal característica era la visibilidad y el bajo riesgo. Aunque creemos que la compañía está protegida por el sistema de escalones que limita a -50 p.b. anuales la bajada de la remuneración regulada a partir de 2020, esta incertidumbre ha provocado una fuerte presión sobre la cotización, acentuada por la caída del precio de la renta fija y el repunte de las expectativas de subidas de tipos.

Asumimos bajadas de -50 p.b. anuales desde 2020 como escenario

Para la valoración de REE hemos asumido como hipótesis en nuestro escenario base la bajada de -50 p.b. anuales estipulada en la ley actual (recordamos que actualmente la remuneración al transporte de electricidad se sitúa en 6,5%). No obstante, hemos realizado un ejercicio de sensibilidad sobre esta remuneración, siendo entre -5% y -25% la caída estimada en BPA 2020e si hubiese recortes superiores (entre -100 p.b. y -300 p.b.).

Rebajamos nuestro precio objetivo hasta 17,5 eur.

Rebajamos un -12% nuestra valoración (anterior 20 eur) consecuencia del aumento del riesgo, que nos lleva a incrementar ligeramente nuestras tasas de descuento. Esta recomendación ofrece un potencial limitado por lo que reiteramos la recomendación de mantener. Sin embargo es una buena alternativa para aquellos inversores que busquen una atractiva remuneración vía dividendos. RPD 2018e 5,7% en efectivo.

Existen proyectos que permiten crecimiento a muy largo plazo.

Tendremos que esperar para saber a qué tasas se van a remunerar las inversiones que se lleven a cabo en el siguiente periodo regulatorio, pero las interconexiones con Francia prometen importante crecimientos del activo regulado. Además tenemos que sumar las interconexiones con y entre las Islas, sin olvidarnos de los proyectos de bombeo. Comienzo previsto no antes de 2024. En el medio plazo están analizando inversiones internacionales, tanto greenfields como brownfields, en Chile, Perú y México, así como la adquisición de Hispasat.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+