image

Ibex 35: Sin ganas de bajar pero sin fuerzas para subir

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo se sigue como siempre, sin ganas de bajar pero sin fuerzas para subir. A medio plazo Trump y su anuncio de aranceles, ha abierto una situación de inestabilidad, que variará y se complicara según Trump amplíe aranceles y mas países afectados vayan anunciando medidas de represalia.

Donald Trump, que ya había golpeado a los mercados con el anuncio de su política de aranceles, los golpea de nuevo con el cese fulminante de su Secretario de Estado, Rex Tillerson por su tibieza con Corea del Norte e Irán. Cae otro de los moderados de la Administración Trump, después de que la semana anterior dimitiera Gary Cohn, el consejero económico, contrario a la política de aranceles. Ya han dimitido o han sido cesados veinte altos cargos de su administración, desde que formó gobierno, y Trump se está quedando solo y descontrolado, y eso asusta a los mercados, especialmente a Wall Street, que aunque sigue en zona de máximos históricos, empieza a dar señales de debilidad. Además, la Casa Blanca ha confirmado que busca reducir el déficit comercial con China, su principal problema, mediante nuevos aranceles. Al temor a una guerra comercial, se suma la creciente tensión geopolítica entre Gran Bretaña y Rusia, que se extiende, poco a poco al resto de la Unión Europea.

El Ibex 35, tras perforar el suelo del canal bajista iniciado en agosto del año pasado, ha formado otro, con el mismo inicio, pero más acelerado, con un soporte-resistencia intermedio. Ahora está en la parte baja del mismo, y esta línea intermedia es la primera resistencia a superar. Sigue con mucha rotación de valores, sin ganas de bajar pero sin fuerzas para subir.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+