image

“Amazon ya vale más que todo el Ibex y las 4 grandes tecnológicas de WStreet, más que el PIB de Francia. Esto no cuadra…”

por Moisés Romero Hace 6 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Jeremy Z. es un analistas inglés, que habla español perfectamente. Va directo al grano. "Esto tiene que explotar y lo va a hacer por la tecnología. Valoraciones inssotenibles, que les conceden un poder extremo. A finales de agosto pasado ya se alcanzó uno de los grandes hitos de la historia reciente de la Bolsa: las 4 empresas tecnológicas líderes USA como son Apple, Alphabet, Microsoft y Facebook sumaron una capitalización equivalente al PIB de Francia. Algo falla en el mundo, algo estamos haciendo mal o algo están haciendo muy mal los inversores, que no paran de comprar este tipo de compañías. Hay argumentos sólidos en los dos sentidos. Los que siguen de cerca el valor de las compañías tecnológicas en Wal Street dicen que no están cara en términos históricos, en clara referencia al crash de las punto.com en la primavera del 2000. Aquellos que se aventuran en las profundidades de la geopolítica dicen que Europa esta vieja, demasiado vieja, y que no tiene recursos ni ideas suficientes para competir con USA en esta (y otras parcelas). El sector de tecnología del S&P 500 se revaloriza a golpe de trompeta. Estos avances han llevado al índice Nasdaq a superar los máximos históricos del año 2000 y a despertar temores sobre si estamos ante una nueva burbuja del sector tecnológico..."

En una Bolsa de provincias como la española, las valoraciones comparativas abren más la herida. Un acercamiento a este fenómeno vía Antoni Fernández @BolsacomTrading provoca escalofríos. No somos nadie. No somos nada. Lean:

Amazon ya vale más que todo el IBEX 35.

Amazon = 7 veces Santander

Amazon = 8 veces Inditex

Amazon = 14 veces BBVA

Amazon = 15 veces Telefónica

Amazon = 30 veces Repsol

Amazon = 84 veces Mapfre

Amazon = 317 veces Indra

Ya escribió en LACARTADELABOLSA Anotnio Iruzubieta que como consecuencia del poder y supremacía de las empresas tecnológicas en el mundo económico financiero actual, y proyecciones a futuro, los inversores han actuado sobre ponderando el peso del sector en sus carteras.

El interés por lo tecnológico ha generado un aumento de demanda notable en numerosas compañías del sector, particularmente en el universo de los elefantes Facebook, Apple, Amazon, Google y Netflix que conforman el prestigioso grupo FAANG responsable del 60% de la revalorización de los índices. 

Y también de un comportamiento relativo del Nasdaq mejor que cualquier otro gran índice de referencia USA. 

Las valoraciones han sido el pilar de las subidas, muy por encima de los beneficios, y de ahí que el mercado en su conjunto presente los niveles de sobre valoración más altos de la historia, sólo por detrás de las alcanzadas en el año 2000. 

Tomen como ejemplo el PER 280 veces de Amazon, 198 veces de Netflix, o un más moderado que no barato 35x de Facebook y 33x veces beneficios a que cotiza Google.

Con los índices en máximos y registrando record histórico de tiempo sin corregir (y cuando corrige recupera), la volatilidad otra ves tranquila o el sentimiento y posicionamiento, apalancamiento o margin debt en niveles de complacencia absoluta, será complicado que el mercado continúe en modo unidireccional por mucho tiempo sin antes corregir parte de los excesos acumulados...


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+