image

El Carnaval de las Ideas Peligrosas

por KBC Inversiones Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Diversos analistas y opinadores financieros han contestado a la petición de que ideas que sean verdad o que puedan ser verdad, tenga peligrosas influencias o consecuencias en los mercados. En los próximos días publicaré algunas de estas interesantes respuestas:

David Merkel de (Aleph Blog)

El principal peligro de EE.UU. es lo que hemos aplazado. Hemos aplazado el mantenimiento de la mayoría de la infraestructura, y hemos aplazado los pagos de los programas de ayuda social. Este es el caso de los Estados. Ninguno de ellos ha financiado en su totalidad las pensiones, la asistencia sanitaria para jubilados y otros servicios que gravan los presupuestos, como el transporte.

¿Cómo vamos a financiar esto si los Baby Boomers están cerca de jubilarse? ¿Vamos a recortar los beneficios, aumentar los impuestos, o suspender pagos? No hay buenas soluciones para esto.

Lauren Foster, director de contenidos del Instituto CFA

Cuando empecé a pensar en algo que pudiera ser realmente peligroso para los mercados, a mi mente saltaron ideas como: escasez de agua en los próximos años, subidas continuas de la temperatura (consecuencia de incencios, supertormentas, fusión del hielo ártico), ataques cibernéticos más sofisticados, subida de los alimentos vegetales por muerte de las abejas polinizadoras...

Pero entonces, después de leer un post en Farnam Street, me decidí por algo aparentemente mundano pero con ramificaciones potencialmente importantes: El incremento del desarrollo de conclusiones impulsivas.

Las consecuencias de este hecho es que nos pueden cegar los hechos, o aquellos hechos que no se ajustan a una teoría preconcebida, y en última instancia, se llegará a conclusiones falsas. En el mundo de la inversión y fuera de él.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+