image

Este es el activo con mayor potencial de revalorización y el menor riesgo

por Carlos Montero Hace 2 mess
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

“Un inversionista prudente puede detectar cuándo un activo se convierte en un alto riesgo y luego tiene la sensatez de mover sus fondos a uno que sea de menor riesgo. Sin embargo, la mayoría de los inversores no siguen esta práctica, ya que son sorprendidos cuando se produce una caída en los mercados… una y otra vez”, señalaba recientemente un artículo del blog SRSrocco Report refiriéndose a la planta como el activo actual con mayor potencial alcista y con menor riesgo.

El especialista en materias primas Guillermo Barba se preguntaba al respecto, ¿cómo puede la plata tener menos riesgo que los bienes raíces, si siempre se dice que éstos aumentan de valor? Según el informe de SRSrocco Rerport, invertir en inmuebles es ahora una actividad de alto riesgo, y pone el ejemplo del mercado inmobiliario de EE.UU.

El precio promedio actual de viviendas en Estados Unidos, por ejemplo, es un 30 por ciento más alto que su máximo anterior en 2007, justo antes de que reventara la burbuja de las hipotecas subprime, y a su vez, está un 52 por ciento más alto que el mínimo en 2009, cuando los precios estaban deprimidos y la crisis financiera global golpeó profundamente.

“Sin embargo, los estadounidenses se amontonan para comprar hogares nuevos y existentes porque creen que los precios continuarán siendo más altos para siempre. Desafortunadamente para los propietarios y compradores, la política actual de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés durante el próximo año no es positiva para el mercado inmobiliario”, dice el reporte.

Si en este momento los bienes raíces son riesgosos, el mercado accionario lo es mucho más. El índice Dow Jones está 22 por ciento más arriba que durante 2007 y, si se compara con el periodo más bajo en 2009, el índice está 73 por ciento más caro.

“Una vez más, cuando los activos están muy por encima de sus valores de referencia, entran en una categoría de alto riesgo”, dice SRSrocco.

Mientras que la plata representa mucho menor riesgo. Esta gráfica, incluida en el reporte, puede ser mucho más ilustrativa.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+