image

El oro otra semana más condicionado por el devenir del dólar

por Masquetrading Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Otra semana más y el oro sigue encerrado dentro del gran lateral de 1.315-1365 e imitando los movimientos que hace el dólar, sobre todo con el par EUR/USD.
Esta semana de nuevo el rebote a largo no pudo con resistencias como las SMA’s de 30 en gráfico diario o de 200 en gráfico horario y el Fibonacci 61,8% menor (1.341,3), coincidiendo la caída de dicho rebote con las declaraciones de Draghi en la comparecencia posterior a la salida de tipos. Eso si el volumen corto “post” Draghi ha sido ridículo y no ha compensado el largo previo por lo que el mismo viernes no tuvo ya ni fuerza para continuar y perder soporte clave.
Después de días de datos de empleo en EE.UU. y de decisiones de tipos en la mayoría de divisas importantes, queda tan solo espera al día 21 a ver qué decisión toma Powell respecto a EE.UU. y mientras tanto la opción más probable seria la lateralización, pero como el precio puede antes de tiempo moverse en un sentido u otro deberíamos tener claros cuales son las zonas claves a perder o superar. Dicho lateral sigue estando comprendido por su parte alta por los 1.365 y por su parte corta por los 1.315 en donde está el Fibonacci 38,2% (1.316,8) del último tramo largo en gráfico diario. La salida pues de dicho rango está claramente definida y solo la pérdida o superación de una de las dos zonas con volumen muy fuerte y claro llevarían al precio a siguientes niveles que detallaremos de nuevo en el vídeo de hoy. Dentro del rango lateral sigue habiendo zonas de resistencia las cuales detallaremos en el vídeo de hoy. Mientras el valor no salga del lateral mencionado no esperemos ver volúmenes ni verticalidad continuada.
Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.
En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes y de tarde que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+