image

"¿Hemos adelgazado financieramente los españoles todo lo que teníamos que adelgazar?..."

por Moisés Romero Hace 6 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"¿Dónde estamos 10 años después? 10 años desde que los sabios, los mejores gurús advirtieran, sin que nadie les hiciera caso, de que la recuperación de la economía española necesitaba una cura previa de adelgazamiento directamente proporcional a los excesos cometidos antes. Alguno de ellos empleó la frase de que necesitamos quitarnos algunos ceros de nuestro patrimonio, que era el reconocimiento expreso de que la Bolsa debería bajar (así fue), de que la burbuja inmobiliaria explotaría (así fue), de que los salarios deberían ser ajustados a la baja (así fue), de que el sistema de pensiones debería ser modificado (aún falta por hacer), de que las Administraciones Públicas deberían adelgazar mucho y rápido (nada de nada o muy poco, es decir, queda mucho por hacer), de que había que sanear el sistema bancario, con unas cajas de ahorro llenas de corruptelas (el proceso está terminado) y de que el Estado de Bienestar, en definitiva, había que enterrarlo, olvidarlo, como así es y será. 10 después nos preguntamos en nuestro banco si el ciudadano español ya se ha quitado suficientes ceros de su patrimonio o si, por el contrario, aún queda más goma de borrar para seguir borrando ceros", me dice el analista jefe de un importante banco.

Observen este gráfico, gentileza de Afi Research, y el comentario de David Cano @david_cano_m en el encabezamiento:

Imagen

Y nuestro banquero conntinúa: "Hay que reinventar el ciclismo, el fútbol, la política, las finanzas, la economía, la Bolsa, las empresas, la familia. Son los términos de moda en la Aldea Global. Sí la Aldea Global se halla en pleno proceso de reinvención ¿catarsis?, un eufemismo para decir lo que nadie quiere decir ni escuchar: vuelta a los orígenes. Por ello, hay que adelgazar, reducir el tamaño y el número de bancos y de cajas de ahorro, desapalancar empresas, pagar los créditos contraídos a plazos de 30 y 40 años..."

"Sí hay que volver a los orígenes, para que la Economía Global no sufra un colapso propiciado por los excesos de los bancos y el excesivo endeudamiento total. Pero si esto va a ser así de verdad, como propugnan los políticos a ambos lados del Atlántico, en contra claro está, de los propios bancos y sujetos financieros; si se acabó el milagro de los papelitos por los papelitos, como el milagro de la multiplicación de los panes y los peces y si hay que acabar con la especulación desaforada, sin tino ni tiento, durante las 24 horas del día a través de los futuros y otras armas de destrucción masiva, a las Bolsas les sobran mucho tiempo de actividad..."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+