image

Ibex 35: Es preocupante la incapacidad que ha demostrado para rebotar con claridad

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo las elecciones italianas del domingo, puede influir puntualmente en el inicio de la semana. A medio plazo la subida de la rentabilidad de la deuda es el principal problema de las Bolsas, aunque en Europa, la deuda aprieta pero no ahoga.

Se consolidan soportes, pero sin superar resistencias significativas y con Europa, como es habitual, mucho más débil que Wall Street. Así mientras Wall Street ya ha recuperado el 61,8% del Retroceso de Fibonacci de la caída, las Bolsas europeas solo han recuperado el 38,2%. En este entorno, para la semana que viene, la notica más significativa será las elecciones generales en Italia de este fin de semana. Esta semana la noticia más importante ha sido el debut de Jerome Powell como presidente de la Fed, con una comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso y el Comité Bancario del Senado. Ha sido continuista, pero algunos comentarios no han gustado, y bonos y dólar suben mientras las Bolsas bajan. Incluso la subida del dólar, que debilita el euro, no ha sido suficiente para que Europa aventaje a Wall Street. Con respecto a las elecciones italianas, no se esperan que influyan significativamente en las Bolsas, aunque tampoco se espera nada bueno. Mientras tanto, termina la temporada de resultados en España, que ha pasado a segundo plano, con un incremento medio del beneficio del 20%.

El Ibex 35 y sus blue chips mantienen soportes significativos, pero no pueden con las resistencias clave. Es preocupante la incapacidad que ha demostrado en los últimos meses para rebotar con claridad y recuperar pérdidas. Mantiene la primera resistencia, mas sicológica que técnica, en los 10.000 puntos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+