image

Situación del EUR/USD tras las palabras de Jerome Powell

por Sergio Ávila de IG Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Después de haber estado cotizando en un rango entre los niveles de 1,22517 y 1,2511 dólares, ayer vimos un cierre por debajo del mínimo del rango en el Euor/Dólar.

Este cierre vino motivado por las palabras de Jerome Powell: el nuevo presidente de la Reserva Federal mostraba optimismo en la economía y estas palabras provocaron en el sentimiento del mercado un aumento de la probabilidad de que sean cuatro subidas de tipos en vez de las tres previstas inicialmente, lo que provocó una apreciación de los bonos al igual que del dólar y una caída de la renta variable en consecuencia.

Si analizamos los indicadores en gráfico diario, nos encontramos con que:

- El Momentum dio un cruce bajista con respecto a su media

- El RSI se sitúa por debajo de su media

- Tanto el MACD como el TRIX tienen pendiente negativa

- El Parabólico SAR también se encuentra en negativo

En estos momentos nos encontramos dos posibles escenarios:

- El primero, con una ruptura del soporte con el cierre de ayer, podríamos plantear como estrategia aprovecharnos de cualquier rebote hacia el nivel de 1,2251 para abrir posiciones bajistas con objetivo 1,2000 dólares.

- El segundo escenario sería que, si vemos que hay un rebote hacia el antiguo nivel de soporte de 1,2251 y un cierre por encima de 1,2346 dólares, entonces estaríamos de nuevo dentro del rango y aumentarían las probabilidades de una subida mayor con objetivo la parte alta del rango en 1,2511 dólares.

Original y vídeo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+