image

Análisis de Acciona, la vigilancia de los 38,10 euros en el corto

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

ImagenAcciona Windpower, la filial del grupo Acciona que se dedica a la fabricación y venta de aerogeneradores, se ha adjudicado el suministro y montaje de un parque eólico en Turquía.

Pero el tema que sigue siendo la clave son las repercusiones que sobre las compañías del sector tiene todo el maremágnum del déficit de tarifa y la retirada de la ayuda prevista para el sector eléctrico.

Acciona comunicó que no va a entregar dividendo a cuenta de los resultados del 2013, por lo que los accionistas no recibirán el próximo año los 0,60 euros previstos ni el pago complementario de 1,30 euros, y eso que la compañía era uno de los valores del selectivo español con mayor rentabilidad por dividendo.

En los tres primeros trimestres del 2013 las ventas bajaron más de un 4%. Se espera que las ganancias de Acciona se reduzcan un 35-39% en el 2014.

Imagen

En el gráfico pueden observar dos avisos de recortes que el mercado fue proporcionando. En primer lugar, trazando retrocesos Fibonacci desde los máximos de enero a los mínimos de julio obtenemos tres niveles. En el primer nivel rebotó a la baja el precio cuando llegó en septiembre. En el segundo nivel también, de hecho no ha podido con él ni en octubre ni en noviembre. En segundo lugar, la pérdida del canal alcista a finales del mes de noviembre.

En el corto plazo es interesante vigilar el nivel de los 38,10 euros, ya que mientras permanezca por encima se podrá validar un posible rebote al alza.

Considero que habría que vigilar los niveles de soportes, concretamente un doble pivote situado en los 28,73-34,06 euros. La posible estrategia pasaría por comprar en este nivel, entrando en 34,06 con la mitad del capital y en 28,73 con la otra mitad del capital.

De todas formas, ya saben, tómenlo simplemente como una idea y como una opinión personal, no como un consejo o recomendación.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+