image

Buffet no es el único que ha estado comprando acciones de Teva Pharmaceutical

por Oportunidades en Bolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Durante el último trimestre del año 2017 la compañía dirigida por el conocido inversor Warren Buffet, Berkshire Hathaway, se hacía con 18.875.721 acciones de Teva Pharmaceutical. Sí, lo han leído bien, más de 18 millones de acciones.

Pero lo más curioso es que durante ese mismo trimestre otros inversores de renombre también han estado comprando acciones de la compañía. Entre todos ellos hay un inversor de reconocido prestigio en España, Francisco García Paramés, ex Bestinver y actual Presidente y CEO de Cobas Asset Management.

Concretamente, durante el último trimestre del año pasado la gestora de Paramés compró 696.509 acciones de Teva Pharmaceutical.

Ahora viene la siguiente reflexión:

¿se consideran más inteligentes, en cuanto a la inversión se refiere, que Buffet o Paramés?

Nosotros lo tenemos muy claro, no.

Ahora que saben que dos inversores de referencia en el "Value Investing" están comprando Teva Pharmaceutial (TEVA) les dejamos algunos gráficos que les pueden ayudar a entender porqué consideran que la compañía se encuentra a buenos precios es decir, infravalorada.

TEVA cotiza por debajo de los ingresos por acción. Es decir, el ratio precio - ventas (Price to Sale) se encuentra por debajo de 1. Esto significa que las acciones de Teva cotizan a precios por los cuales permiten comprar la empresa por menos de lo que factura al año.

Imagen

Sigue manteniendo el Free Cash Flow positivo.

Imagen

 

Actualmente las acciones de Teva cotizan 1.5 veces su Free Cash Flow. 

Imagen

Con un balance creciente donde la deuda no es demasiado elevada respecto a las inversiones:

Imagen

 

 

¿Será una oportunidad de inversión de largo plazo?


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+