image

Posibles escenarios a corto plazo en Bitcoin

por Sergio Ávila de IG Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Después de haber tocado máximos históricos a mitad de diciembre de 2017 comenzó una fuerte caída en el Bitcoin que ha llevado al precio a cotizar a niveles cercanos a los 6.000 dólares. Tras cerrar por debajo de la media móvil de 200 períodos, comenzó un rebote alcista desde los mínimos en el que nos encontramos en estos momentos.

A día de hoy el valor ha subido un 80,07% desde esos mínimos para situarse en el entorno de los 10.700 dólares.

Si analizamos el gráfico diario, vemos que todavía no ha superado la directriz bajista, la cual sería importante sobrepasar con un cierre para confiar con mayor probabilidad en mayores subidas.

Si analizamos los indicadores en gráfico de 30 minutos, nos encontramos con que:

  • El Momentum está alcista por encima de su media
  • El RSI ha cruzado a la baja a su media móvil
  • El MACD sigue positivo pero pierde fortaleza
  • El TRIX está alcista.
  • El Parabólico SAR se encuentra en positivo

En estos momentos nos encontramos dos posibles escenarios:

  • En el primero estamos cercanos al nivel de resistencia de 10.741 dólares. Tras haber superado dicho nivel ha realizado una corrección habitual y de nuevo trata de atacar dicha resistencia. Un cierre de vela de 30 minutos por encima del nivel de 10.741 dólares ampliaría las probabilidades de una subida mayor con objetivo 11.100 dólares.
  • El segundo escenario sería ver que no es capaz de superar el precio dicha resistencia y que comience a corregir. El nivel de referencia en ese caso sería el de 10.174 dólares. Un cierre de vela por debajo de dicho nivel aumentaría las probabilidades de una mayor caída con objetivo 10.047 y 9.813 puntos en extensión.

Vídeo y original IG.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+