image

Colonial: cifras por debajo de estimaciones en términos recurrentes

por Nuria Álvarez Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de 2017 se han situado por debajo de las estimaciones de consenso en un 2% en rentas brutas, en -1% en EBITDA y -17% en beneficio neto recurrente. Los resultados destacan por el aumento del valor bruto de los activos y del valor neto EPRA de los activos, +15% i.a y +19% i.a en 2017 respectivamente. Así como de la reducción en un 13% i.a de la deuda neta mejorando el LTV en cerca de 11 pp en el año.

Sin tener en cuenta las adquisiciones y desinversiones, el valor bruto de los activos crece +12% i.a, con un buen comportamiento de las 3 áreas (Barcelona, Madrid y Paris) gracias en gran medida a la mejora de los precios de los alquileres en España. Se mantiene el buen ritmo de crecimiento de contratos de alquiler firmados así como las renovaciones, con un elevado nivel de ocupación.

Sobre Axiare en la conferencia de resultados adelantaron que el escenario más probable sería una fusión entre Axiare y Colonial, pero que en todo caso no tienen ningún plan específico al respecto. Asimismo, Axiare tiene en su cartera una serie de activos, por valor en torno a 300 mln de euros, susceptibles de vender que no se encuadran dentro del tipo de activo en el Colonial centra su estrategia. Sin cambios en la política de inversiones anual con una guía que se mantiene en los 300 – 400 mln de euros en términos netos teniendo en cuenta las desinversiones a realizar de activos maduros.

La estrategia de Colonial sigue centrada en la rotación de activos de sus carteras, además de que se verá beneficiada por el buen momento del mercado de alquiler y su posicionamiento en oficinas premium. Asimismo, la compra de Axiare de la que tiene un 87% aporta un potencial de generación de beneficios para el Grupo de más de 500 mln de euros. La inmobiliaria cotiza cerca de un +1% frente al valor neto EPRA de los activos. Mantener

Imagen

Destacamos de los resultados:

► Rentas: incremento de las rentas brutas del +4% i.a “like for like” en el Grupo, con avance del +5% i.a en España apoyado por la cartera de los activos de Barcelona (+10% i.a), y del +4% en Francia. Buena evolución de los ingresos y control de costes (-1% i.a) que llevan al EBITDA a crecer un +4% i.a

► De los 1.213 mln de euros de incremento del valor bruto de los activos, +15% i.a (9.282 mln de euros), contribuye en mayor proporción París con un 54% seguido de Madrid 15% y las adquisiciones y desinversiones 22%. Cabe destacar que el crecimiento del valor en Madrid y Barcelona, +11% i.a homogéneo en ambos casos, más del 50% de esa variación se explica por la mejora en los precios del alquiler.

► Por su parte, el valor neto EPRA de los activos aumentó un +19% i.a en 2017 hasta 8,6 eur/acc (3.744 mln de euros total). Un incremento al que Francia se explica principalmente gracias al negocio en Francia (+0,8 eur/acc) seguido de España (+0,5 eur/acc) como puede verse en el gráfico siguiente: 

► Política de dividendos: el Consejo de Administración de la compañía propondrá en la próxima JGA la aprobación de un dividendo con cargo a resultados del 2017 por importe de 0,18 eur/acc, que supone un pay out cercano al 84%, un incremento del +9% vs dividendo pagado en 2016 y una RPD del 2%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+