image

Inditex Previo 4T17: La compañía guía a la baja en ingresos y margen bruto.

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Inditex publica resultados 4T17 el miércoles 14 de marzo antes de la apertura y celebrará la Conferencia a las 9:00h.

Imagen

► Inditex nos comunicó el viernes pasado que los resultados 4T 17 estarían por debajo de nuestras estimaciones.

► Tras un gran inicio de las ventas en 4T 17 (1 noviembre/11 diciembre) anunciado en la presentación de resultados 3T 17, el ritmo de crecimiento se vio muy frenado en la segunda mitad. Además, la persistente apreciación del Euro frente a la gran mayoría de divisas ha provocado un mayor impacto negativo en el crecimiento de las ventas (-4 pp desde nuestra previsión de - 3pp) y en el margen bruto. Hemos revisado nuestra previsión de crecimiento de ventas excluyendo divisas -2,5 pp hasta +10%. Incluyendo divisa, prevemos un crecimiento de ventas +6% vs 4T 16 (-3,5 pp vs anterior previsión). El margen bruto también quedará por debajo de lo esperado y hemos tenido que ajustarlo -1,7 pp hasta 53,7%. Al estar relacionado el crecimiento de los gastos al de los ingresos, el menor ritmo del segundo favorecerá, en este caso, la cuenta de resultados. Los gastos operativos deberían crecer en torno a +7% (-4 pp vs anterior previsión). El impacto neto nos lleva a revisar a la baja el EBITDA - 10%.

► Inditex ha llevado a cabo una operación de venta y re alquiler de 16 tiendas en España y Portugal que ha originado una plusvalía que servirá para reducir el gasto (contable) de la Depreciación y Amortización. Este apunte permite neutralizar el impacto negativo en la parte alta de resultados y evita un deterioro en las previsiones a nivel EBIT, beneficio antes de impuestos y beneficio neto.

► Los títulos de Inditex cayeron con fuerza el viernes (-7% vs Ibex -0,55%) tras guiar la compañía a la baja las previsiones de los analistas. Si bien la reacción fue severa, nos parece entendible que los inversores deshagan posiciones de una compañía de crecimiento. En nuestra opinión, la clave está en conocer si esta negativa evolución de la segunda parte del trimestre se extenderá durante varios trimestres. En Relación con Inversores nos aseguran que a partir de febrero (inicio año fiscal 2018) el nivel de inventarios es más adecuado de cara a la temporada que viene. Además, creemos que el entorno macro sigue siendo muy favorable en la mayoría de mercados. No obstante, la directiva tendrá que convencer que la capacidad de crecimiento de Inditex seguirá siendo atractiva cotizando a unos múltiplos 2017 menos exigentes (EV/EBITDA 13,6x y PER 23x). P.O. y recomendación en Revisión (antes 37,2 Eur y Sobreponderar).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+