image

Apertura al alza tras el gran comportamiento de la bolsa americana el viernes

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza tras el gran comportamiento de la bolsa americana el viernes (S&P 500 +0,80% y Nasdaq 100 +1% desde el cierre europeo) en una sesión que estuvo acompañada del descenso de TIRes de bonos a 10 años (Alemania -6 pb hasta 0,65%, EEUU -6 pb hasta 2,86%)y de la volatilidad (VIX 16,5%) en una sesión en la que la única referencia macro será las ventas de viviendas nuevas de enero en EEUU.

Esta semana será muy intensa en publicación de datos macro en EEUU y de resultados en España.

En cuanto a datos macro, de EEUU destacamos la primera revisión del PIB 4T 17 (miércoles) +2,6%e, sin cambios frente al preliminar, confianza del consumidor de febrero (martes) que debería mostrar estabilidad, y datos del sector manufacturero de febrero (PMI final, ISM y encuesta Chicago) y PCE principal de enero (jueves) que se mantendría en niveles contenidos. Mañana, además, se celebrará la primera comparecencia de Powell ante el Congreso. De Europa, atención a la estimación del IPC de febrero en la Eurozona, que debería mantenerse en niveles bajos y alejados del objetivo del BCE, y PMIs manufactureros finales de febrero también en la Eurozona, Alemania y Francia, que deberían confirmar la moderación frente a enero que mostraron los datos preliminares la semana pasada. De China destacamos los PMIs, oficiales y Caixin manufacturero, de los que se espera que se mantenga la estabilidad y la producción industrial de Japón de enero, con caída esperada.

La atención en términos de resultados estará en España, al finalizar el plazo de presentación el miércoles día 28. En nuestro país presentarán Gestamp (lunes), Acciona, Técnicas Reunidas, Applus, Adveo, Meliá, Indra y Mediaset. Bankia celebrará el día del inversor (martes), Europac, Repsol, BME, Grifols, Viscofan, Acerinox, Amadeus, Endesa, Aena, Adveo, Ebro Foods, Merlin Properties, Ferrovial, OHL, ACS, NH y Atresmedia (miércoles). De EEUU tan sólo destacamos: Berkshire Hathaway (lunes), GAP (jueves) y JC Penney (viernes) y de Europa Safran y Basf (martes), Carrefour (miércoles) y Essilor (jueves).

La temporada de resultados continúa arrojando un saldo positivo. En Estados Unidos, hasta ahora (85% del total del S&P 500 publicados), se están batiendo estimaciones en un 78% en ventas y un 76% en BPA, con sorpresas positivas en crecimiento tanto de ventas (+1% por encima de lo esperado) como de BPA (+5% por encima). El crecimiento en ventas es hasta el momento del +8,5% y en BPA del +15,5%. En Europa el 27% de las compañías del Euro Stoxx 600 han publicado sus cifras de ingresos y el 30% de BPA. En términos de ingresos, el 60% ha superado previsiones (+1% vs estimado) y en BPA el 54% han quedado por encima (+4,8% vs estimado).

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.350/9.900 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350 - 3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.800/2.900 puntos.

Principales citas empresariales En España presentará resultados Gestamp

En Estados Unidos presentará resultados Berkshire Hathaway.

En España presentará resultados Gestamp.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+