image

Grifols previo 4T 17: Ritmo de crecimiento más moderado con mayor impacto negativo del USD.

por Carlos Montero Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Grifols publica resultados 4T 18 el miércoles 28 de febrero antes de la apertura del mercado. No habrá conferencia. P.O. 25,60 eur, reiteramos Sobreponderar.

Imagen

Esperamos unos ingresos en 4T 17e creciendo +1,1% i.a. hasta los 1.111 mln eur, donde la evolución negativa del USD (-9% i.a.) afectaría en unos -4,5pp aproximadamente. En Biociencia (80% de los ingresos), esperamos un avance de las ventas +2,9%e, apoyado por la positiva evolución de los volúmenes de alfa-1 en los principales mercados y Albúmina, especialmente de China, mientras que en Factor VIII prevemos que se mantenga el entorno altamente competitivo en precios. En Diagnóstico (16% de los ingresos) esperamos ingresos cediendo levemente vs 4T16 en torno a -1%e i.a., mientras que en Hospitales (2% de los ingresos) esperamos que se mantengan estables a nivel interanual. Por su parte, Bio supplies (antes Raw materials & others) no constituye un perímetro comparable respecto al año previo ya que recordamos que pasa a englobar los ingresos no recurrentes de Grifols. Estimamos una cifra de ventas cercana a 9 mln eur.

En márgenes, aunque sigue existiendo cierta presión a la baja derivada del funcionamiento de dos plantas de fraccionamiento simultáneamente, la apertura de nuevos centros de donación y los incrementos en los costes de obtención de plasma, estimamos un margen EBITDA mejorando +2,4pp vs 4T 16 hasta 29,5%e gracias al impacto positivo de la reciente compra de la unidad de diagnóstico de Hologic y depreciación del USD. Con todo, EBITDA 4T 17e en torno a 328 mln eur (+9,9%e i.a.), Beneficio neto +22%e i.a. hasta 169 mln eur, impactado por una mayor tasa impositiva (29% R4e 4T 17 vs 27% 4T 16).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+