image

La libra se mantiene fuerte, análisis Gbp/Usd

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El tapering anunciado por la FED ha fortalecido al dólar norteamericano, de ahí las bajadas en Gbp/Usd. La reducción del volumen de compra de bonos beneficia al billete verde frente al resto de divisas, aunque al ser una reducción del QE3 “pequeña” y advertir la FED que si es necesario revertirán la situación, la divisa americana se lo toma con calma de momento.

Los miembros del Banco de Inglaterra votaron unánimemente por mantener los tipos y el programa de compra de bonos en los  niveles actuales. Así pues, mantiene los tipos de interés en el 0,50% y también su programa de compra de bonos en los 375.000 millones de libras mensuales. En este sentido, lo esperado, sin sorpresas.

Las ventas al por menor en el Reino Unido subieron un 0,3%. Pese a ello, el crecimiento de los ingresos sigue siendo reducido.

La tasa de desempleo bajó al 7,4% (su nivel más bajo desde el año 2009), con lo que se acerca al nivel que el Banco de Inglaterra dijo que consideraría para retomar las subidas de los tipos de interés, de manera que la entidad podría comenzar el proceso antes de lo que se pensaba.

La producción industrial subió un 0,4%, en tasa interanual, la subida fue de un 3,2%. Por su parte, el IPC interanual bajó al 2,1% en el mes de noviembre desde el 2,2% dato anterior.

Gbp/Usd no puede con nivel Fibonacci como resistencia

Imagen

Si miran el gráfico de medio plazo que les adjunto, pueden ver que al trazar retrocesos Fibonacci desde los máximos de noviembre del 2007 a los mínimos de enero del 2009, las subidas llegaron hace unas semanas al primer nivel Fibonacci, concretamente lleva tres semanas consecutivas tocando este nivel sin poder con él.

La tendencia de la libra frente al dólar sigue siendo alcista. En el corto plazo todo lo que implique seguir por encima de 1,5895 significa que el escenario se mantiene intacto. Perder esta referencia podría traer recortes.

Aunque está lejos aún, pero hay un nivel que vigilaría para el día que llegue el precio (cuando sea, sin prisas, porque no caduca la zona), concretamente es 1,4865. Considero que podría ser una zona interesante para buscar compra.

Por arriba, rompiendo 1,6538 podría habilitarle nuevo impulso al alza con primer objetivo en su resistencia de 1,6714.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+