image

Telefónica previo 4T17: Caída de ingresos por segundo trimestre consecutivo.

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Telefónica publica resultados 4T17 el jueves 22 de febrero antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 10:00h. P.O. en Revisión (antes 11,4 eur). Sobreponderar.

Imagen

Principales cifras:

► Esperamos que los resultados 4T arrojen una caída de ingresos por segundo trimestre consecutivo, afectados por la mayor competencia (España, Perú, Chile), impacto regulatorio y de divisas (Argentina, Brasil, Colombia). Descontamos una mejora significativa a nivel de EBITDA por efecto comparativo (provisiones muy elevadas en 4T 16, principalmente en España y relacionados a costes de personal, plan voluntario de despidos, aunque también en el resto de zonas geográficas). Esperamos una reducción de la deuda neta de unos - 2.000 mln eur hasta 45.215 mln eur (2,8x EBITDA R4 2017ee) tras la venta del 40% de Telxius (R4e +1.275 mln eur) y generación de caja y recuperación de circulante (R4e +1.681 mln eur) y a pesar del pago de dividendo en diciembre (R4e -1.025 mln eur) y capex (R4e -2.854 mln eur). Esperamos que cumplan los objetivos de 2017 teniendo en cuenta que en 9M iban bien encaminados para conseguirlo. Insistimos en que el principal catalizador es la venta de activos, principalmente O2 Reino Unido, con objeto de reducir deuda.

► En la conferencia (jueves 22, 10:00 CET) estaremos pendientes de: 1) Evolución de España en donde la presión competitiva sigue siendo intensa. Estaremos atentos a la evolución del plan voluntario de bajas y comentarios sobre la estrategia sobre contenidos TV (derechos fútbol), que debería ir recuperando 2) Perspectivas en LatAm en donde las divisas deberían seguir presionando, 3) situación del negocio en varios países de HispAm en donde la competencia sigue siendo intensa (Perú y Chile, principalmente) o su posición competitiva es débil (México), 4) posibilidad de venta de activos en LatAm y 5) escenarios para la monetización del negocio de Reino Unido. Insistimos en que la prioridad de Telefónica es recortar deuda, que es elevada (dfn/EBITDA R4 2017e 2,8x) y que los inversores valorarían favorablemente estrategias encaminadas a ello. P.O. en Revisión (antes 11,4 eur). Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+