image

Tercera subida consecutiva en Wall Street motivada por alzas en Amazon y Apple

por Sergio Ávila de IG Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tercera subida consecutiva en la bolsa americana ayer martes, apoyada en las alzas de las grandes tecnológicas como Apple y Amazon, pero con la mente de los inversores pensando en el dato de inflación que se publican esta tarde a las 14:30h, a la misma vez que se publican los datos de ventas minoristas. El S&P 500 ganó un 0,26% para cerrar en 2.662,94, después de haber estado cotizando en negativo. El Dow Jones subió un 0,16% para terminar en 24.640,45 puntos, mientras que el Nasdaq sumó un 0,45% hasta 7.013,51 puntos. El índice de volatilidad VIX, cerró en 25,3 puntos, una reducción del 2,49% con respecto al lunes. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron hasta el 2,842%, por debajo del máximo del 2,90% alcanzado el lunes, nivel más alto de los últimos cuatro años.

Nueve de los 11 principales índices de S&P subieron, liderados por el sector inmobiliario que subió un 0,54%. Entre las grandes compañías, Amazon.com subió un 2%, Apple sumó un 1%, mientras que la marca de ropa deportiva Under Armour terminó con una subida del 17,36% después de la publicación de fuertes ventas trimestrales. Por su parte, la empresa distribuidora de medicamentos, AmerisourceBergen subió un 9,30% después de que el Wall Street Journal informara que Walgreens estaba interesado en comprar la compañía. El sector de la salud tuvo un día movido, la compañía Henry Schein cayó un 6,64% y Patterson se dejó un 5,19%, después de las noticias de una queja de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos contra las empresas de suministros dentales.

Los datos sobre los precios al consumidor en Estados Unidos y las ventas minoristas hoy podrían ser la clave para ver dónde se mueven las acciones en el corto plazo ya que el riesgo de acelerar la inflación desencadenó fuertes caídas en las últimas semanas. La previsión es que que la inflación general de los precios al consumidor se desacelerará a un 1,9 por ciento anual y la inflación subyacente al 1,7%, en los datos de enero, un resultado que podría ayudar a calmar los nervios.

La presidenta de la Fed de Cleveland Loretta Mester, miembro con derecho a voto del comité de fijación de tarifas del banco central este año, dijo que la reciente ola de ventas en el mercado bursátil y el aumento de la volatilidad no dañarán las buenas perspectivas generales de la economía.

En Asia, los mercados han cerrado hoy con dudas y nerviosismo a la espera de la publicación esta tarde de los datos de IPCLos mercados han cerrado en números mixtos con el Nikkei perdiendo un 0,48% presionado por la caída del dólar frente al yen japonés que ha caído hasta 107,01, el mínimo de 15 meses y con los índices chinos cerrando en positivo. China A50 ha subido un 0,89% mientras que el índice de Shanghai se ha apreciado un 0,46%. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón ha aumentado un 0,8%, motivado por subidas en los índices de Corea del Sur y Hong Kong.

En los mercados de divisas, el índice dólar frente a una canasta de divisas principales ha perdido un 0,2% hasta 89,5 DXY. El euro se ha frenado en 1,2387 dólares, lejos del mínimo de la semana pasada de 1,2204 dólares. El euro se ha apreciado debido a las expectativas de que hoy el PIB de Alemania mostraría un fuerte crecimiento. El PIB trimestral se han mantenido como estaba previsto en 0,6%, mientras que el dato anual ha subido una décima como se esperaba con respecto al dato anterior del 2,2%.
 
Aumenta también el nerviosismo por la posibilidad de que el gobierno de EE. UU. aumente los déficits comerciales después de la aprobación de enormes reducciones de impuestos y tras los considerables planes de gastos del gobierno de Trump. La caída del dólar ha dado un impulso a los productos básicos, el oro al contado ha subido un 0,3% hasta 1.333,78 dólares por onza, mientras que el cobre ha subido un 2,7% durante la noche. Los precios del petróleo siguen cayendo, continúan las preocupaciones por el  exceso de oferta. Los futuros del crudo estadounidense con vencimiento en marzo cotizan hoy en 58,67 dólares por barril una caída del 0,88%, a la vez que el Brent se deja un 0,67% y cotiza en 62,30 dólares a vencimiento de abril.
 
El Bitcoin sube hoy un 3,13% y cotiza en 8858 dólares en la plataforma de IG, cerca de la resistencia de los 8.940 dólares.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+