image

INDITEX: ¿Vuelve a estar atractiva?

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

    Los inversores y las firmas de inversión dan una tregua a Inditex. Activa la remontada con la recomendación de 'comprar' emitida por Deutsche Bank.

   El gigante textil consigue cortar la espiral bajista sufrida en las últimas semanas. Sus acciones encadenaron el pasado viernes su octava caída en nueve sesiones. El pasado 29 de enero sus títulos finalizaron en 29,18 euros, ligeramente por encima del cierre de 2017 (29,04 euros).

   Nueve sesiones después, al término de la semana pasada, Inditex se convertía en el cuarto valor del Ibex que acumulaba pérdidas superiores al 10% desde el inicio del año, sólo por detrás de Enagás, Red Eléctrica y ACS.

   El goteo bajista de Inditex había desinflado su cotización a mínimos de dos años, al filo de los 26 euros por acción. Las ventas por parte de los inversores se habían producido en paralelo a la revisión a la baja de sus valoraciones por parte de las firmas de inversión.

    Técnicamente, Inditex rebota desde una zona importante de soporte cerca de los 26 euros, que no es una zona cualquiera sino es el nivel desde el cual construyó un contundente rebote que duró muchos meses y desde donde alcanzó sus máximos en 37 euros. Si en próximos dias el movimiento se consolida y conseguimos superar los 27 euros por acción podríamos hablar de una figura de vuelta clarísima con formación de estrella del amanecer en zona de gran soporte que podría llevarnos a conquistar los 29 euros en un breve espacio de tiempo.

   Como siempre, hay que tener muy en cuenta el nivel de soporte que se sitúa en los 25.85 euros, cuya pérdida activaría el stop para esta posición.


  Imagen

 


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+