image

ENDESA: Subidas al calor de cambios de recomendación

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   JP Morgan ha dado un giro de 360 grados a su recomendación sobre Endesa. Se trata de un movimiento inusual, por que de una tacada y sin paradas intermedias sube su consejo desde infraponderar hasta sobreponderar con un precio objetivo de 20 euros por acción.

   El cambio de recomendación pivota sobre tres grandes claves. La primera es que aunque el riesgo regulatorio sobre el sector eléctrico español se ha incrementado, la cotización de Endesa ya ha recogido este impacto negativo.

   Los 20 euros a los que JP Morgan valora Endesa (la acción se mueve esta mañana alrededor de los 17) ya asumen un descenso de los retornos de las redes desde el 6,5% hasta el 4% .

    Además, JP Morgan cree que Endesa pagará un dividendo de 1,42 euros por acción por los resultados de 2017, un 7% por encima del consenso del mercado.

 
   Y es que el intento de vuelta de la eléctrica no se produce en un nivel cualquiera, sino muy cerca de sus mínimos interanuales y zona de soporte proporcional Fibonacci 61.80% al último gran movimiento alcista, esto es los 16.05 euros por acción.

   En el más riguroso corto plazo, observamos un deterioro importantísimo en un valor que históricamente ha funcionado como refugio de la inversión en momentos de grandes turbulencias, pero recientemente y dadas las notícias aparecidas en contra de las empresas energéticas españolas donde podrían reducir sensiblemente su cuenta de resultados, sus cotizaciones se han resentido, y parece ser que desde niveles actuales de cotización comienzan a ser atractivas para determinadas casas de análisis.

   La recuperación técnica de estos valores podría haber comenzado con estos cambios de recomendación, algo que podría llevar a Endesa a cotizar en niveles sensiblemente superiores a los actuales. El nivel de sobreventa es muy elevado, lo que aumenta la potencialidad y la fortaleza del rebote.

   Objetivos principales en 17.50, y 18.55 en un segundo empuje alcista. Stop para cualquier posición que se tome en estos momentos, por debajo de 16.05 euros en precios de cierres.


  Imagen






    Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+