image

Ibex 35: A corto plazo empieza el Rally de Santa Claus

por Forecast Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo empieza el Rally de Santa Claus. Se produce durante los últimos cinco días de mercado del año y los dos primeros del año nuevo, es decir del lunes 23 al viernes 4. Siguiendo con las pautas estacionales el mejor día del año es la segunda sesión del año, el 2 de enero. A medio plazo se abre un periodo estacionalmente alcista.

Se veían ganas de subir en el inicio de la semana, pero el temor a lo que pudiera decidir la Fed en su reunión del martes y miércoles, mantenía los mercados laterales. Se esperaba una reducción moderada de estímulos, aunque algunos, esperaban que el tapering se retrasarse hasta marzo. Finalmente la Fed ha anunciado el inicio del tapering, reduciendo los 85.000 millones de dólares mensuales en 10.000 millones, y las Bolsas se lo han tomado muy bien, considerando que la recuperación económica de USA avanza y podría sorprender al alza en 2014, compensando la reducción de estímulos.

El Ibex 35 empieza a formar un triángulo chartista. Superar y mantener los 9.550 puntos, confirmaría el rebote. El primer objetivo ahora es la directriz bajista iniciada en octubre, actualmente en el entorno de los 9.800 puntos. Si la alcanza, podría a volver a superar los 10.000 puntos pronto.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+