image

Apertura al alza de los mercados europeos apoyado por un acuerdo preliminar en la Cámara de Representantes

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza de los mercados europeos recogiendo las subidas en Wall Street (+1,4% el S&P desde nuestro cierre) apoyado por un acuerdo preliminar en la Cámara de Representantes que permitirá financiar al Gobierno federal hasta el 23 de marzo y elevar el límite de gastos generales por dos años (en 300.000 mln de $). Ello a falta de que hoy se conozcan los detalles de los presupuestos a 2019 y el plan de infraestructuras.

Esta semana seguiremos pendientes de datos macro, con la atención puesta en las encuestas de febrero con la encuesta manufacturera de Nueva York, la Fed de Filadelfia y la confianza de la Universidad de Michigan preliminar, en todos los casos con estabilidad esperada en niveles cercanos a máximos históricos en Estados Unidos. Así como los datos de inflación tanto en Estados Unidos como en Europa además de la publicación del PIB 4T17 en Alemania, Francia y Eurozona. Los datos de inflación serán de especial relevancia en un mercado que está muy pendiente de la evolución de los precios por sus implicaciones en la retirada (gradual o brusca) de los estímulos monetarios por parte de los bancos centrales.

Asimismo, continuaremos atentos a la publicación de resultados que continúa arrojando un saldo positivo. En Estados Unidos, hasta ahora (68% del total del S&P 500 publicados), se están batiendo estimaciones en un 79% en ventas y un 78% en BPA, con sorpresas positivas en crecimiento tanto de ventas (+1% por encima de lo esperado) como de BPA (+5% por encima). El crecimiento en ventas es hasta el momento del +8% y en BPA del +14,7%. En cuanto a Europa, de momento sólo el 14% de las compañías del Eurostoxx 600 han publicado resultados. El 57% de ellas ha superado previsiones de ingresos y el 48% de BPAs. Se espera que los ingresos 4T17 crezcan +1,5% (+0,6% ex energía) vs 4 T16 y que el BPA repunte +11% (+7,9% ex energía). Para esta semana destacamos las siguientes compañías: de EEUU, Cisco Systems (miércoles), en Europa Credit Agricole y Credit Suisse (miércoles), Vivendi, Airbus, Nestlé. Air Liquide y Aegon (jueves) y Allianz, Danone, Renault, Eni y Air France (viernes). En cuanto a España, Siemens Gamesa celebrará su día del Inversor (jueves) y Cellnex publicará resultados (viernes).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+