image

Criptomonedas: Tipos de tokens, de buenos a malos

por Masquetrading Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La mayoría de las personas no son conscientes de la importancia del uso del token, simplemente invierten según el proyecto en sí. Sin embargo, esto está muy mal, digamos que amas el negocio de McDonald's, eso no significa que debas "invertir" en todo lo relacionado con McDonald's. Las acciones de McDonald's son diferentes de los bonos de McDonald's, que son diferentes a los puntos de fidelidad de McDonald's (suponiendo que existan), que es diferente de los cupones de McDonald para hamburguesas gratuitas, que es diferente de los pequeños juguetes de plástico de McDonald's.

La mayoría de las personas no comprende esas diferencias cuando se trata de ICOs, así que simplemente porque les gusta el proyecto, pueden llegar a comprar un "cupón gratis para una hamburguesa" en lugar de las acciones de McDonald's reales.

Veamos los diferentes tipos de tokens:

[Muy malo] Prepago del producto: se creará un sitio web que ofrezca algún producto o servicio. El sitio web aceptará exclusivamente ese token como forma de pago. Entonces, cuando el inversor compra el token, básicamente está pagando por adelantado el servicio. Esos tokens tienen el menor sentido de todos, básicamente pueden desarrollar el sitio web y aceptar dólares o euros, pero como es tan fácil recaudar dinero con ICOs hoy en día, deciden que los clientes compren tokens como prepago para un producto que aún no existe. ¿Pre-pagaría sus hamburguesas varios meses o incluso años por adelantado?

[Malo] Token de gas: este token tiene más sentido. Aquí generalmente hay una necesidad de blockchain (a diferencia del caso anterior donde el blockchain simplemente es forzado donde no pertenece) generalmente para almacenar datos de una manera segura, irreversible y descentralizada. Las principales aplicaciones que utilizan este tipo de token son las aplicaciones relacionadas con la identidad o la certificación notarial de datos en el blockchain. El problema con este tipo de token es que solo se necesita comprar una pequeña cantidad para registrar la transacción en la blockchain. Es por eso que se llama token de "gas". Porque solo se tiene que pagar por las tarifas de gas reales. En general, no existe una razón económica por la cual el token deba aumentar su valor simplemente porque no hay ninguna razón para que alguien compre más que una cantidad increíblemente pequeña de este. Es como el agua, es muy útil pero vale muy poco porque los humanos no necesitan mucha agua para sobrevivir y hay una cantidad abundante de agua en el mundo. Por ello, no compra agua como inversión, solo la compra cuando tiene sed.

[Medio] Token de activos: un token de activos se comporta de forma similar a una acción. Generalmente paga dividendos o se supone que su valor aumenta con recompras o la autodestrucción del token. El problema con este tipo de token es que sigue las reglas habituales de la industria financiera, donde el valor de un activo se basa en el flujo de efectivo descontado previsto en el futuro. Eso significa que, antes que nada, el negocio subyacente debe ser rentable. Una vez que es rentable, el negocio se valora basándose en un multiplicador que generalmente está entre 10 y 20 o incluso más, según la tasa de crecimiento del negocio.

[Bueno] Token de intercambio: estos son los mejores tokens. Básicamente, el proyecto es un mercado donde solo se puede usar ese token. ETH o BTC son buenos ejemplos, por ejemplo, si desea participar en una ICO, debe comprar ETH por ser el medio de intercambio para hacer las ICOs.

Las diferencias

La gran diferencia con los tokens de gas es que en tokens de intercambio si quiero invertir 10 veces más que otra persona en un ICO, necesito comprar 10 veces más tokens. Con los tokens de gas no importa lo que quiero notarizar en la cadena de bloques, todavía necesito la misma cantidad fija (la cantidad mínima para ser incluido en la cadena de bloques).

La principal diferencia con el token de prepago del producto es que tiene un mercado activo con muchos compradores y vendedores y no solo un comprador (el proveedor del servicio). Sería como si, por ejemplo, ETH solo pudiera utilizarse para dar dinero a Vitalik por algunos servicios que presta (si ETH fuera un token de prepago en lugar de un medio de token de intercambio).

La principal diferencia entre un token de activo y un token como medio de intercambio es que el token de intercambio nunca tendrá que obtener un beneficio para ser valioso. Será valioso simplemente por la adopción como medio de intercambio. Por lo general, si usted invierte en una empresa primero debe lograr la adopción, debe lograr la monetización (ingresos) y luego debe ser rentable (beneficios). Con los tokens de activos, necesitas los 3 pasos para que el token sea exitoso, sin embargo, con los tokens de medio de intercambio solo necesitas el primero (adopción).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+