image

El cierre de ayer sobre 1,25 no garantiza de por sí más largos

por Masquetrading Hace 7 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Está sobradamente claro que la zona de 1,25 a 1,27 en el EUR/USD es una zona dura de resistencia y como tal hemos visto como actuaba claramente la pasada semana. Ayer y por primera vez desde diciembre de 2014 no veíamos al par cerrar por encima de los 1,25.
Recordemos que esta zona de resistencia está comprendida entre los 1,25 y los 1,27 y tiene por este orden ascendente, primero la resistencia por precio de los 1,25, luego el Fibonacci 38,2% (1,25180) de la caída desde máximos históricos de julio de 2008 a mínimos de enero de 2017, le sigue el Fibonacci 61,8% (1,26100) del último tramo corto en gráfico diario y por último el techo del canal (zona 1,27) que parte desde los máximos comentados de julio de 2008. Como ya comentamos mucha zona dura en poco espacio para ser superada al primer envite y de momento ya aguanto claramente al precio.
Como dijimos al principio, ayer consiguió cerrar sobre los 1,25 pero la pega es que el volumen largo con el que lo hizo es exiguo y por lo tanto no garantiza que vaya a continuar de por sí y por lo tanto hoy deberemos ver la continuación de largos con volumen largo aumentando con claridad, porque si no es así veremos retrocesos en el precio.
Recordemos también que hoy antes de la apertura del mercado en EE.UU. habrá datos de empleo que puede ayudar a que el valor se aclare.
Dicho todo lo anterior los largos pasan por la continuación, pero con volumen mucho mayor que el de ayer y por el contrario la entrada de volumen corto fuerte daría por terminada la subida actual y veríamos corrección en proporción. Si no entra ni volumen largo ni corto fuerte asistiremos a una etapa como la de esta última semana en la que lateralizará en un rango no muy amplio.
Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.
En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes y de tarde que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+