image

Como invertir en bitcoin

Aprende como se puede invertir en la nueva criptomoneda. El bitcoin esta en plena volatidad en el mercado, pasando de valer 1000 euros a 19000 y bajando a 14000 euros en 2 meses
por criptomonedas Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

¿Quieres invertir en Bitcoin? Esto es lo que necesita saber

Bitcoin ha capturado la imaginación de los inversores del mundo entero. Queda por ver si la criptomoneda resultará ser o no una buena inversión o simplemente una moda pasajera. De hecho, en los últimos meses, los precios de Bitcoin han disfrutado de una escalada que hace que la burbuja tecnológica de 1999 parezca seria en comparación. 

Esa emoción, la promesa de una riqueza repentina o una ruina repentina, hace que mucha gente se pregunte cómo funciona realmente una inversión en bitcoin.

 

¿Debo invertir en Bitcoin?

Al igual que cualquier inversión especulativa, la compra de bitcoins a precios altísimos es un negocio arriesgado. Si está preguntando: "¿Es inteligente invertir en bitcoin?", nosotros le podemos afirmar que como dicen los grandes inversores  "Todavía es una gran apuesta". Debe saber que su bitcoin la inversión puede perder dinero. Si no está preparado para enfrentar esa perspectiva, la inversión en bitcoin podría no ser para usted.

En cualquier caso, estarías en buena compañía en ese caso. El consejo de inversión en bitcoins es bastante simple, y contundente: debe evitar la especulación de Bitcoin "como la peste". 

 El otro riesgo a tener en cuenta si planea invertir en bitcoin, además de la volatilidad general de la criptomoneda, es un ciberataque. Los hackers descendieron en el mercado de divisas digital Bitfinex el martes, menos de una semana después de que los ciberdelincuentes obtuvieron 70 millones de dólares en un atraco separado.

Cómo invertir en Bitcoin

Si conoce los riesgos y aún está dispuesto a lanzarse, esto es lo que necesita saber sobre la inversión en bitcoin: las criptomonedas existen en una esfera digital descentralizada y no regulada sin la participación (o protección) de un banco central. 

Esto es parte del atractivo de Bitcoin. Las personas o entidades pueden comprar y vender criptomonedas anónimamente, y hay menos intermediarios tomando un corte de transacciones. Pero también significa que no se puede simplemente comprar bitcoin a través de herramientas de inversión convencionales como una cuenta de corretaje.

Primera buena noticia: puedes comprar fracciones hasta el octavo lugar decimal de bitcoin. Eso significa que no es necesario reducir los casi 17,000 euros que a menudo se ven como el precio de un bitcoin completo, que probablemente sea lo mejor, como vimos anteriormente. A partir del jueves por la tarde, ese diezmil cuatro lugares decimales o 0.0001 de un bitcoin vale alrededor de  1.65 euros.

Más allá de eso, para la mayoría de las personas, la mejor (es decir, la más simple) forma de invertir en bitcoins comienza con la configuración de una billetera de criptomonedas. Algunos de los sitios más conocidos en los que puede hacer esto son Coinbase , Bitstamp y Bitfinex, aunque también existen otras plataformas. Una vez que establezca una cuenta, conéctela a su fuente de pago, una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito, a través de la autenticación de dos factores. 

Nota: es importante usar una herramienta como Google Authenticator en lugar de confiar en la autenticación basada en texto, que puede ser más vulnerable a cybertheft, cuando se invierte en bitcoins.

Una vez que haya comprado un bitcoin, se quedará en su monedero digital hasta que lo cambie, ya sea usándolo como moneda para una compra, o vendiéndolo (que técnicamente es "cambiarlo" por dólares estadounidenses u otra moneda de su elección) .

Si tiene una cuenta de corretaje, puede esperar que la experiencia del usuario de bitcoin sea similar. Y, al igual que con una cuenta de corretaje, es probable que pague tarifas de transacción cada vez que compre o venda. Eso significa que el bitcoin de día probablemente no sea una gran estrategia, ya que esas tarifas de transacción podrían rápidamente absorber cualquier ganancia. Si usa Bitcoin en lugar de PayPal, Venmo, etc., verifique primero si el vendedor le cobrará una tarifa por el pago en bitcoin.

Y aunque Bitcoin es técnicamente anónimo, eso no significa que necesariamente escapará a la atenta mirada de los ministerios de hacienda de cada uno de los paises. Como ya se ha explicado anteriormente, a efectos impositivos, bitcoin se trata como una acción en el sentido de que una operación puede desencadenar una factura de impuesto a las ganancias de capital.

Otras formas de comprar Bitcoin

Hasta hace poco, los inversores también podían comprar futuros de bitcoins, lo que solo se ha sumado a la exageración que lo rodea. Los sitios de inversión de Bitcoin están luchando para mantenerse al día con el aumento de la demanda.

Otro intercambio, CME Group, está programado para comenzar la negociación de futuros de bitcoins la próxima semana.

También está el Bitcoin Investment Trust de Grayscale Investments. Lo mencionamos en aras de la exhaustividad, pero es un animal diferente. El fondo está invertido en bitcoin, pero tenga en cuenta que en realidad está comprando el fondo, no bitcoin. Está a un paso de poseer bitcoin real, a pesar de que todavía está expuesto a su volatilidad. Las ventajas, dice Grayscale en su sitio, son que usted obtiene la estructura y los beneficios fiscales que no obtendría al operar con bitcoin directamente; por otro lado, las tarifas se comerán una porción de lo que ganes, negando la razón por la cual muchas personas se sienten atraídas por las criptomonedas en primer lugar. Todo lo cual quiere decir que realmente deberías saber lo que estás haciendo como inversionista si vas a sumergirte en este grupo.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+